Dos partes muy distintas

Escrito por Number 1 Sport. Creado en El Lector opina

Tagged: , ,

DOS PARTES MUY DISTINTAS. Por Juan Medrano.

En el partido jugado con el Granada vimos dos partes muy distintas, la primera donde se consiguió de forma rápida el gol,  el equipo no se descompuso, manteniendo sus tres líneas juntas, defendiendo sin agobios en nuestro terreno  aunque la posesión del balón era del Granada, su entrenador  realizó un cambio táctico metiendo los interiores más al centro  que le permitía mayor control de balón dejando las bandas para los dos laterales que con sus centros no creaban problemas. Por lo observado  esta temporada el equipo se siente más seguro, hay menos espacios para el contrario y sobre todo se minimiza al máximo nuestras carencias.

La dificultad de este planteamiento radica principalmente en la forma de atacar debido a la posición de los jugadores, al trayecto que deben recorrer los futbolistas para llegar a la portería contraria y a la salida de balón lenta desde la medular. En la primera mitad además del gol solo dispusimos de dos ocasiones, una de Manu del Moral y otra de Medel que disparó alto desde fuera del área.

En la reanudación el Sevilla me recordó al del año pasado, comenzamos a atacar y a romper el partido, dispusimos de varias ocasiones claras de gol durante la primera media hora. El juego se hizo más vistoso y la grada disfrutaba con el equipo hasta el último cuarto de hora donde todo cambio.

Comento  Marcelino en una rueda de prensa anterior que en el tramo final no se puede perder los partidos y en este caso volvió a fallar, no supo parar y cortar el ritmo del partido,  era  el momento de  realizar un cambio e introducir a Campaña para tener más el balón y guardar la posición en el mediocampo para  que el contrario no consiguiera  crear ocasiones de gol principalmente al contraataque. En ese momento, se debe tener la mente despejada y tomar las decisiones correctas, no entiendo como no vuelve al planteamiento inicial, las tres líneas bien posicionada y reduciendo el espacio entre ellas, cuando estábamos por encima en el marcador.

Para romper los partidos de esa forma son fundamentales  los dos jugadores que juegan en el mediocentro  son los que tienen que dar equilibrio al equipo y es necesario que tengan,  ciertas características, buen físico para realizar coberturas a las bandas, mantener la posición y dar salida rápida de balón. Si analizamos las parejas de jugadores que hemos tenidos en esa zona, comenzaríamos con Casquero-Podesta, Torrado-Casquero, Martí -Renato, Marti-Maresca, Poulsen-Renato, Poulsen-Keita. Se cumplían todas las condiciones anteriormente enumeradas, alcanzado el máximo rendimiento con Poulsen-Renato.  Si continuamos a partir de ahí Duscher-Romaric, Zokora-Romaric y Medel- Rakitic, podemos comprobar que ni Romaric  en baja forma, ni Rákitic son futbolistas para jugar con ese sistema. Al final del partido Medel no podía hacer la cobertura a Cáceres, tampoco se entiende  esas constantes subidas al ataque, ni parar los contragolpes del Granada puesto que estaba solo en el mediocampo, Rakitic ya no ayudaba, el segundo gol es un disparo desde la frontal donde no hay ningún jugador del Sevilla que pueda parar la llegada de la segunda línea del equipo contrario. Por la tanto era necesario el cambio de Campaña que es el futbolista junto con Medel que se adapta mejor  para jugar en esa  zona del campo con este sistema del 4-2-4.

Por lo tanto para concluir pienso que la planificación no ha sido la correcta, aunque  la mayor decepción en mi opinión es el  entrenador que no gestiona de forma correcta los recursos que posee en la plantilla.

Juan Medrano.