El Xerez vence al Lugo a pesar de terminar con tres expulsados

Escrito por Vicente Sanchez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

Segunda victoria consecutiva del Xerez en un partido complicado donde los azulinos terminaron el encuentro con ocho jugadores por expulsión de tres de ellos. Al final victoria ante el Lugo (1-0).

XEREZ CD: Chema, Mendoza, Silva, Iago Bouzón, Raúl Cámara, Bruno Herrero, SidiKeita, Álvaro Rey, (Porcar min.86), José Vega, (Marquitos min.70), Tato (Israel min.66) y Maldonado.

CD LUGO: Yoel, De Coz, Pavón, Víctor Marcos, Manu, Pita, (Duran min.80) Seoane,Pablo Álvarez, (Fran Sol min.64), Tonetto,(Iago Díaz min.55) Rector Font y OscarDíaz.

GOLES: 1-0. Min. 22. José Vega.

ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). Muy protestado por el respetable.Expulsó por dobles amarillas a Keita (m.56 y 64), Iago Bouzón (m.60 y 86) y BrunoHerrero (m.4 y 89) cuando este salia del terreno de juego en camillas, tambien amonestóa Silva (m.35) e Israel (m.87) por parte local y a los visitantes Carlos Pita (m.54) yManu (m.57).

El encuentro comenzaba con un juego lento por ambos conjuntos, eran los primeros minutos de tanteos donde los visitantes daban la sensación de querer jugar con pausa y con y esa paciencia hacer que su rival cayera en sus redes de toque y fútbol control. El Xerez no tenía el balón y el Lugo pese a su superioridad no creaba profundidad alguna. Tras los primeros quince minutos el Xerez iba entrando en el partido y sesacudía la presión del rival.

Vendría entonces la mejor jugada del partido por parte xerecista, una perfecta asistencia de Álvaro Rey a Raúl Cámara, este recibía el balón y en una internada por banda derecha la culminaba con un centro perfecto al segundo palo donde aparecía José Vega que libre de marca cabeceaba el esférico al fondo de la portería de Yoel, ponía el Xerez el uno a cero en el marcador y ya no ocurriría nada más importante en toda la primera mitad.

En la segunda, el Lugo con el marcador en contra y, sobre todo, cuando se quedó en superioridad pudo empatar el encuentro. Chema sacó su mano salvadora en varias acciones consecutivas primero fué ante Pablo Álvarez, luego ante Iago Díaz, y posteriormente ante David de Coz y Oscar Díaz respectivamente, se prodigaba asi el guardameta en acciones fundamentales, en esos momentos se convertía en el mejor de su equipo.

Posteriormente el Lugo creó otra jugada, en esta ocasión por parte de Fran Sol, este mandó el balón alto cuando lo tenía todo a su favor para batir al guardameta xerecista.El Xerez obviamente tuvo que defender los últimos minutos como mejor supo hacerlo ante un Lugo que con dos jugadores más y hasta tres en el último suspiro del partido lo intentó. Fue entonces cuando una contra que aprovechó el Xerez por mediación de Maldonado, intentó acabar con el partido, pero el guardameta Yoel le ganó la partida. Finalizaba con esta acción el partido, donde equipo y afición pedían la hora.

El susto en el último suspiro del partido, lo ponían. Bruno Herrero y Fran Sol que no pudieron acabar el encuentro. La pugna en un balón dividido en el centro del campo dejó a los dos jugadores tumbados en el césped de Chapín tras un encontronazo entre ambos. El jerezano fué el que se llevó la peor parte, perdió durante unos segundos la conciencia y tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla atendido por los servicios médicos del Xerez y los servicios sanitarios de la Cruz Roja.

Finalizaba conesta acción prácticamente el partido, donde la afición con una sonora pitada al arbitro pedía el termino del partido. El medio centro del Xerez se golpeó la cabeza con el césped en la caída. Pasados esos momentos el azulino recuperaba la conciencia, pero pese a todo, y tras los primeros auxilios era trasladado al Hospital de Jerez en ambulancia según un comunicado oficial del Xerez Club Deportivo el jugador del Xerez CD sufre un traumatismo craneoencefálico y pasará la noche por recomendación medica ingresado y en observación en el hospital de la ciudad a la espera de repetir las pruebas médicas en el día de hoy.

Esteban Vigo comparecía ante los medios y decía que “sin hacer un fútbol espectacular hemos conseguido un importante resultado, hemos tenido una ocasión y la hemos metido. Chapeau para todo el equipo que acabó con tres jugadores menos ante un equipo que no ha podido porque el Xerez no le ha dejado. El equipo ha peleado y trabajado mucho y bien”.

En cuanto a las bajas para el encuentro que viene, ha manifestado que “está claro que con los lesionados y los sancionados estaremos en cuadro peroiremos con mucha ilusión y lo pondremos complicado seguro”. El entrenador malagueño hablaba de Sureda Cuenca: “Es un árbitro sibilino, no vale para este partido pero valepara el próximo”. Tras dos victorias consecutivas, aun así comentaba que “pedía tranquilidad, todo lo que hagamos que no nos sale.., estamos ahí con catorce puntos, jugaremos con un equipo en descenso, os pido tranquilidad”.

Por su lado el técnico Quique Setién hablaba del partido manifestando el superior juego de su equipo ante el Xerez: “Nos ha faltado, hemos entrado bien, hemos dominado y jugado bastante mejor que el Xerez pero ellos en la primera ocasión han marcado. Después no hemos sacado rendimiento a la superioridad numérica, hemos pecamos de inexperiencia ya que nos ha costado finalizar las jugadas”.

Para el entrenador visitante el resultado no ha sido justo, según lo visto en el terreno de juego de Chapín. “Creo que el resultado es injusto, lo justo hubiera sido el empate o quizás nuestra victoria, hemos dominado todos los aspectos, menos el gol”.

Twitter: @vicentsanchez45