Marcelino García Toral será cesado

Escrito por Number 1 Sport. Creado en El Lector opina

Tagged: , ,

MARCELINO GARCÍA TORAL SERÁ CESADO. Por Juan Medrano.

Después de 20 partidos de liga donde el Sevilla FC ocupa el puesto once en la tabla de clasificación con seis victorias, ocho empates y seis derrotas, con veintiún goles a favor y veintidós goles en contra, con un bagaje final de dos victorias en los últimos doce partidos disputados y dos eliminaciones a las primeras de cambio tanto en Europa como en la competición domestica, el consejo de administración decidirá el cese del entrenador de forma inminente

Marcelino García Toral puede estar tranquilo que esta postura no se toma por los resultados que presenta el equipo en las últimas jornadas, el departamento técnico comandado por Ramón Rodríguez Verdejo confía ciegamente en su trabajo y lo cree  lo suficientemente preparado para llevar la nave sevillista a buen puerto consiguiendo al final de temporada los objetivos propuestos como es la clasificación para disputar la máxima competición europea. Un proyecto serio no se puede modificar de la noche a la mañana como se demostró con el anuncio de la campaña de socio del verano pasado, el protagonista era argentino pero de antepasados asturianos.

Marcelino García Toral no será destituido por no poder con el vestuario puesto que su relación con los jugadores veteranos es de lo más cordial y con los canteranos su confianza llega a unos límites que ni el club esperaba en el mejor de los supuestos. Además cuenta con el apoyo incondicional de una grada que nunca le ha pitado y ha entendido que los principios cuestan como le ocurrió a Juande Ramos que tardo siete jornadas en enderezar el rumbo. Incluso ahora que tan de moda están las redes sociales, la afición no las utiliza para pedir su dimisión. Por lo tanto, Marcelino cuenta con el apoyo de la plantilla y de la masa social. Estos dos factores que no acontecían en la etapa de Manolo Jiménez dieron lugar a su salida inminente del Sevilla FC.

Marcelino García Toral no será cesado por no tener un esquema de juego definido, él comentó que el 4-4-2 era el esquema de juego  y cualquier cambio era innegociable puesto que el trabajo de pretemporada no se podía tirar por la borda por dos resultados malos. El Sevilla conforme avanza la temporada se encuentra más asentado en su futbol, ha logrado formar un bloque defensivo sin fisura,  un juego de ataque con salida rápida de balón que provoca que el conjunto sevillista sea mejor que los rivales,  alcanzando la regularidad en su futbol durante los noventa minutos de partido. También cuenta a su favor con haber superado una eliminatoria copera ante el conjunto lépero por un global de  3-1, demostrando su superioridad a lo largo de toda la eliminatoria. Como pudimos comprobar durante la trayectoria de Antonio Álvarez al frente del equipo sevillista, el conjunto  no tenía un juego fluido ni un esquema concreto, ni  estaba trabajado, no supero ninguna eliminatoria en el torneo del KO y la solución a estos problemas era la destitución.

Marcelino García Toral dejará de ser entrenador del Sevilla FC porque en el programa de Roberto Arrocha la audiencia ha subido estas últimas semanas con el anuncio de un fichaje, teniendo en cuenta que la secretaría técnica dio por concluida las altas de jugadores, se ha visto obligada a destituir al entrenador con el motivo de mantener los números del programa  “A balón parado”.

Por último espero que nadie se moleste por la forma de expresar el contenido del artículo en un tono irónico. El motivo puede ser que me atrae el carnaval y se me habrá pegado un poco, debido a que son muchas las noches que llevo siguiendo el  concurso del teatro Falla y cualquiera hace un pasodoble sobre aspectos de Sevilla.

Juan Medrano.