Sevilla Atlético: Pasado, presente y futuro

Escrito por Number 1 Sport. Creado en El Lector opina

Tagged: , ,

SEVILLA ATLÉTICO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO. Por Juan Medrano.

Después de dos victorias en Santander y Granada con la consecución de seis puntos importantísimos desde estas líneas quiero felicitar  a los componentes del grupo que vuelven a colocar al Sevilla FC en la disputa por los puesto europeos, lastima de los dos mismos partidos en la primera vuelta, en mi opinión fundamentales, puesto que modificaron la dinámica de un equipo ganador en casa donde habíamos conseguido triunfos en los encuentros anteriores. Esperemos refrendar el buen momento frente al Mallorca de Joaquín Caparrós.

Después de esta introducción me centraré en el tema que deseo valorar en este escrito. Escuchaba una tertulia deportiva donde reconocidos sevillistas hablaban sobre la actualidad de la primera plantilla, en un momento dado, se produjo un giro en la conversación pasando a debatir el futuro de nuestro filial y cuál es mi sorpresa cuando algunos de los miembros que conformaban la mesa comentan que no siguen las evoluciones del segundo plantel. Este hecho me llevó a una reflexión que produjo un pensamiento contradictorio. Efectivamente desde hace varios meses, me preocupa la situación del Sevilla Atlético puesto que observo un estancamiento en el equipo, me da la sensación que hay futbolistas que se encuentran desmotivado con la situación que está aconteciendo en el discurrir de la temporada y los resultados no son los mismos que en el ejercicio anterior y este hecho puede influir en el rendimiento del equipo, repercutiendo en el futuro de algunos jugadores.

Hace justo un año la afición vivía ilusionada con una hornada de futbolistas que jornada tras jornadas deleitaban con su juego a una parroquia que llenaba cada matinal de domingo las gradas de la ciudad deportiva. Será difícil olvidar una temporada donde el trabajo de todos los componentes del grupo rayó prácticamente la perfección, desde el cuerpo técnico hasta los futbolistas, resaltando por encima de todo la regularidad en un bloque donde niños se comportaban como hombres. Teniendo como colofón la disputa del play-off de ascenso a segunda división.

Todos seguíamos aquel plante y realizábamos pronósticos de cuantos miembros subirían al primer equipo, personalmente incluía a tres componentes en la confección de la plantilla para la temporada en juego. Confiaba en Luna, Luís Alberto y Rodri mientras que pensaba que Salva y Campaña compaginarían los dos equipos. La situación ideal comenzó a truncarse con el inicio de la pretemporada donde comenzaron a aparecer algunos contratiempos que culminaron con la salida de Rodri y la poca confianza de Marcelino en la cantera que apenas contó con Campaña único futbolista que paso a formar parte de la primera plantilla de pleno derecho.

La intención del artículo es recordar que debemos seguir confiando y no perder la esperanza de disfrutar en el Sánchez Pizjuán de las galopadas de Luna, la contundencia de Bernardo, el  equilibrio de Salva, la calidad y distribución de juego de Campaña y la magia de Luis Alberto plasmada en aquel gol frente el San Roque de Lepe para llenar Nervión de pañuelos. Estampa ya añorada por muchos porque desde hace un tiempo no se sacan para celebrar jugadas o goles magistrales como sucedía en épocas pasadas, se están perdiendo detalles como la imagen de un estadio blanco de pañuelos.

Para concluir, pedir a estos jóvenes y al cuerpo técnicos que no decaigan en su esfuerzo que el sevillismo siempre ha sido justo, no se olvida de sus nombres y espera paciente los frutos de un grupo que consiguió dos títulos de copa enfrentándose a equipos como Athetic Club de Bilbao y Futbol Club Barcelona.

Juan Medrano.