La madre de un futbolista infantil lesionado, se queja de la dejadez de la Federación de Málaga

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en El Lector opina, Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Esta es la carta que nos remitía una madre de un futbolista, Ángel Camacho Lendine, del Atlético Estación, que se lesionó de gravedad jugando contra el Lauro (Alhaurín de la Torre) en el Campo del Pinar, en un partido de la Cuarta Andaluza sin que a día de hoy haya recibido la atención necesaria.

Les voy a relatar el problema que llevo sufriendo durante meses con la Federación a raíz de la lesión sufrida en el mes de febrero por mi hijo en un partido federado. Después de tres meses lo mandan a Sevilla para que le hicieran una resonancia magnética tras la que nos dicen que tiene el ligamento cruzado roto y el menisco externo.

Con este resultado regreso a Málaga y allí pido una segunda opinión para asegurarme ya que en juego está la salud de mi hijo. Tras la misma, me aconsejan operar de las dos cosas lo antes posible ya que el menisco es aconsejable operarlo dentro de las seis primeras semanas y el ligamento dentro de los seis meses tras la rotura.

Con este segundo diagnóstico vuelvo a Sevilla donde nos recibe el doctor Santiago Pérez Hidalgo que le manda la operación de las dos patologías después del preoperatorio para primeros del mes de junio. Una vez hecho se lo mando y al no recibir respuesta llamo a la Mutua para advertirle de la falta de respuesta a lo que me contestan que sólo le operan del menisco.

Por tal motivo les envío un burofax y me acerco a la Federación malagueña donde además mando una carta. Con fecha 15 de julio recibo notificación de un burofax que recojo en Correos para confirmarme que le intervendrían el menisco ¡el 14 de julio de 2016! Es decir, un día antes de recibir la comunicación ante lo que me quedo perpleja.

Conclusión: No le han operado de nada después de que le mandaran un fax para confirmar el día de la operación que llegó el día después. Me dicen que un ligamento roto no se opera por la fisis del crecimiento pero si los llamas de pago te lo operan, de hecho, el Doctor Don Santiago Pérez Hidalgo me dijo que lo operaba en cuatro días tras el preoperatorio. Y es más, si pides una segunda opinión por internet al Doctor Villamor te aconseja operar incluso el Doctor Ripoll si hay una inestabilidad.

En definitiva, que la Federación se ha desentendido por completo del asunto con el gran perjuicio para un joven que se encuentra lesionado y a pesar de la Mutua que le corresponde al estar federado, sin la atención que se supone tendría por ello. Por último quiero dar las gracias a Number 1 Sport por hacer público este problema que venimos sufriendo y del que poco a poco vamos teniendo alguna alegría al ir recuperándose Ángel, con el deseo de volver a jugar al fútbol.

A día de hoy, mi hijo está terminando la rehabilitación y pronto le darán el alta. Ya puede coger la bicicleta y correr, está feliz.

María Pilar Lendine Jiménez (Madre del jugador Ángel Camacho Lendine)

NOTA: Adjunto información de las cartas y burofax intercambiados con la Federación Andaluza de Málaga, así como el acta del partido y demás información de correos para que puedan comprobar la veracidad de mi historia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn