YA SE VEÍA VENIR. Por Alejandro López.
Ningún buen sevillista que siga a su equipo desde siempre y ahora más que nunca puede dudar de que esto se veía venir. Lo siento, pero mi ordenador no funciona sin mi disco duro, y valga esta comparación para hacer saber que a nuestro equipo le falta la cabeza. Si queridos amigos, cuando no se está donde se debe estar no hay nada que funcione y, en este caso, la que debe de ser nuestra cabeza visible es solo visible y por desgracia para El Sevilla FC., alrededor de juzgados que todos conocemos. Es indudable y curioso que lo que considero debacle progresiva de nuestro equipo coincida con los momentos más sensibles de nuestro condenado Presidente.
La verdad es que no logro entender que si una persona es tan sevillista como dice, no se quita de en medio, porque a este Club no se está dedicando. Lógico por otro lado porque si antes se dedicaba con los cinco sentidos a este Gran Club y como consecuencia se traducía en lo que todos hemos vivido, ahora no se dedica nada de nada, ¿dónde está ese personaje arengador de la tropa en medios de comunicación, aquí y allí? Nada, yo no veo nada de nada. Y que conste, que no es que estuviera de acuerdo con los dones de prepotencia que promulgaba, pero estoy seguro que si lo hacía era por el seguimiento tan exhaustivo que tenía de todos los estamentos, de todos, y conocedor del buen funcionamiento de los mismos, hacía alardes de grandeza, pues no cabía otra cosa cuando el trabajo estaba bien hecho. Por ello es indudable mi admiración por el bien hacer, pero que el que lo hace mal siempre tiene una consecuencia, en cualquier faceta de la vida de uno y , ojalá y demuestra que es inocente que siga con su vida, pero ahora, y entendible por todo el mundo D. José María está en lo que tiene que estar, que es su vida.
El Sevilla FC. siempre será grande, con él y sin él en Europa, en la liga, en la copa, pase lo que pase. Pero no conozco ningún Club (al menos de España) que no se haya tambaleado gravemente, cuando la presidencia está mal llevada, y con unas consecuencias finales nefastas: AT de Madrid caso Gil, Valencia caso Soler, Madrid caso Mendoza, Lopera caso Betis, Zaragoza caso Agapito, los más sonados. No basta únicamente con sentarse en un palco y poner cara en ese puesto es donde más se debe sudar la camiseta y como consecuencia buenos resultado.
Cuando el primero trabaja todo el mundo trabaja. La mala gestión de Club se traduce en lo que estamos viviendo últimamente y si todo sigue así y no hay un golpe en la mesa veremos por desgracia lo que se ve siempre: un sálvese quien pueda.
Alejandro López.