Antonio Gil y la Selección Andaluza Sénior se han conjurado para estar en la fase final nacional de la Copa de las Regiones UEFA a menos de una semana para que se dispute el partido de vuelta de la fase intermedia. Tras el 3-2 de la ida en Bellavista para los andaluces, Gil afirma que mantiene el máximo respeto al rival, pero confía en su grupo de jugadores para pasar la ronda en Ceuta. El míster andaluz asegura que éste es uno de los grupos más unidos que ha tenido en toda su carrera como entrenador y que hay una gran motivación. La vuelta será el 10 de febrero, a las 17 horas, en el Alfonso Murube de la ciudad ceutí.
¿Cómo se afronta la semana previa a un partido decisivo como el de Ceuta?
Hemos estado tranquilos. Me he mantenido en contacto con todo el equipo y todos los jugadores están en buena forma, muy unidos, comprometidos y preparados para afrontar esa cita histórica para nuestra Comunidad. Queremos estar en la fase final nacional de la Copa de las Regiones UEFA.
Con un resultado tan ajustado de 3-2 en la ida, ¿qué partido planteará en la vuelta?
El resultado es lo de menos para nosotros. La Selección Andaluza saldrá sin tener en cuenta lo que pasó en la ida, como si fuese un partido único y con la mente puesta en ganar el choque. Tenemos plena confianza en nuestras facultades.
¿Cómo se le puede vencer a Ceuta?
La Selección de Ceuta ha demostrado en la ida ser un equipo bien conformado. Me llevé una buena impresión, como ya esperaba. Cuando tras el partido hablé de equipo agresivo me refería a que es un equipo con mucho oficio y que juega con fuerza el balón, no un equipo violento. Yo quiero también que mis equipos sean siempre agresivos, muy competitivos, es algo que se necesita en el campo para ganar, por supuesto dentro de las reglas del juego y respetando al rival.
¿Le preocupa el factor campo?
No. Nos ha tocado terminar esta eliminatoria jugando fuera de casa, pero tengo una confianza ciega en mis jugadores para sacar adelante el partido y estar en la fase final. Tenemos un grupo humano realmente fantástico, un vestuario muy unido y la calidad en el campo ya ha quedado demostrado que es muy alta. Ceuta sabemos que nos lo pondrá difícil jugando en casa, tienen la ayuda del público y la ventaja de que la mayoría de los jugadores de la Selección juegan en el mismo equipo, pero creo que estando concentrados en nuestro juego podemos vencer y pasar la ronda.
¿Cuáles son las virtudes y las debilidades de esta Selección Andaluza?
Las virtudes no se le escapan a nadie. Somos rápidos arriba y con calidad cuando jugamos la pelota. En defensa tenemos capacidad de contención y todo el equipo se repliega a la perfección. Nos ha costado conjuntar a jugadores que jamás habían jugado juntos y que proceden de muchos clubes distintos, pero cada vez vamos a más. En el sentido mental contamos con la grandísima ventaja de que el grupo es uno de los más unidos que he tenido nunca en mi carrera deportiva. Somos realmente un equipo. Respecto a las debilidades es algo que no voy a desvelar. Nosotros trabajamos con humildad, porque sabemos que hay muchas cosas que mejorar, pero también con confianza y compañerismo para ser mejores cada día.
Un pronóstico o un deseo…
No me gusta hacer quinielas cuando juego, pero sí deseo que podamos desplegar todo nuestro fútbol y ganar el partido para darle una alegría al futbol andaluz en el año histórico de su Centenario.
Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: RFAF