Blog: «ALGARIVO».

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: ,

ALGARIVO. Por José Manuel Ariza.

LOS SENTIDOS.

Saludos.

Los sentidos, los sentimientos, son las ilusiones, las esperanzas, los anhelos por volver a comenzar lo que nunca acaba, lo que nunca termina. Todos esos sentidos (sean los que fueren, incluso el menos común de ellos), son las promesas de cada nuevo curso, de cada nueva temporada. De comenzar otra andadura buscando satisfacer la percepción en toda la hermosura del deporte que nos subyuga, que nos atrapa hasta límites insospechados.

Dicho así, sin permitirnos ahondar demasiado, consideremos que son más de ciento veinte años que se nos decía aquello “locos en paños menores”. Locos maravillosos. Eran los nuestros, eran sevillanos aunque portaran nombres extranjeros, aunque sus familias vinieran de Escocia, muchos habían nacido aquí o se prendaron de las riberas del Guadalquivir hasta quedarse para siempre. Para siempre en su tierra, la nuestra, y aquí conservamos sus esencias.

Y calzaron la camisola blanca. Y le pidieron a Lafita un símbolo. Y Sevilla les dio todo y ellos la recompensaron con grandeza, con entrega , con pasión y con el ardor necesario para cimentar una fe indestructible. La fe que nos caló en lo más profundo hasta convertirnos en bandadas de seguidores sin fin, maestros en el Arte.

La pasión es la misma que nos lleva, gloriosos gregarios, a acudir religiosamente cada partido al Templo, a ver, admirar, aplaudir o denostar a los modernos “locos en paños menores”, porque siguen siendo los herederos de la demencia y siguen portando los estandartes de la Idea.

La Idea de grandeza que nadie puede igualar. Está en nuestra esencia. Es nuestra. Es única y nadie, cualquiera sea, puede presentar mejores credenciales de corazón amplio y generoso. Nadie. Está escrito.

Sacamos a este deporte del anonimato y lo mostramos al mundo. Fuimos nosotros.

Enseñamos lo que es la solidaridad y fuimos nosotros.

Nos permitimos dispensas para repartir grandeza entre tantos y también fuimos nosotros…

Es “otro año igual”. Pero… ¡qué distinto!

Habría que creer en alguien o algo para darle las gracias por habernos permitido vivir estos años, por haber asistido a tanta Gloria, a tanta Pasión. Por haber podido bucear en la Historia más hermosa, más digna, más limpia.

Y seguimos ahí a pesar de todo. A pesar, también, de que se nos acuse de simples, de adocenados, de elementales… A pesar de que nuestra Pasión haya sido usada por dictadores para ocultar los dolores profundos de la sociedad y de la misma forma que hoy, las nuevas dictaduras del capitalismo, sigan haciendo lo mismo, sigan potenciando el neobarroquismo exacerbado sin límites porque les interese. Les interesa a ellos, es su negocio.

Pero seguimos ahí. Somos nosotros y lo seremos siempre. Y pasarán los años, las décadas y los siglos y estaremos abrazados a nuestros colores.

Y pasarán ellos, Y cambiarán las formas. Y volverán a cambiarlas… pero nosotros estaremos ahí, seguiremos. Estaremos a pesar de todo y de todos. Seremos fieles como lo hemos sido en más de ciento veinte años. Y puede que pasen otros ciento veinte y seguiremos estando. Ellos no. Nosotros si.

Son los sentidos.

Son nuestros sentidos.

Y somos nosotros, especie blanca y roja y negra.

Escudo Lafita

Cuidaros.