Blog: «SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA»

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: , , ,

SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA. Por Santiago Mora.

ODIO AL ODIO.

Debo ser un bicho raro…

Debo ser una anomalía genética…

Debo ser el único sevillista al que no le agrada que en la encuesta  que ayer publicó el diario AS se haya definido al SevillaFC como el equipo más odiado de España tras Madrid y Barcelona.

He leído a muchísimos sevillistas queriendo relacionar este odio con la grandeza que (innegablemente) tenemos en los últimos años.

He leído a muchísimos sevillistas  poniendo en cuestión una encuesta que da como resultado que los Sevillistas simpatizamos con Real Madrid y Valencia.

Evidentemente, si empezamos por esto último, es para dejar el tema, ya que la credibilidad de la encuesta es nula; pero este post va más por las consecuencias de dicha encuesta que por lo que ella dice.

Con esto me refiero a la alegría que noto en el ambiente por ser los más odiados tras los grandes, que lógicamente se han votado entre ellos y la gran diferencia con el tercero, lo demuestra.

No soy de los que :

“…que hablen aunque sea mal…”

No; quiero que hablen de mi, y que hablen lo mejor posible, y si puede ser muchas veces mejor.

Mal haríamos si no vemos en esta “antipatía” algo más.

Como he dicho antes, a uno del Real Madrid le produce antipatía el Barcelona y viceversa; a uno del Depor el Celta y viceversa, a uno del Valencia el Real Madrid, a uno del Espanyol el Barça; es decir, siempre han habido rivalidades históricas con más o menos fundamento pero que siempre han estado ahí.

En la actualidad el Sevilla cuenta con:

  • Antipatías de los Béticos. Algo normal y bastante recíproco aunque cada vez más, creo que los sevillistas miramos a equipos como el At.Madrid o el Real Madrid.
  • Antipatías de Málaga, Cádiz, Huelva, últimamente incluso Almería y veremos que ocurre en Granada cuando vayamos. Esto debido a temas políticos y de envidias entre provincias andaluzas. Esto, ni mucho menos es bilateral; y lo que para nosotros son partidos relativamente fáciles con viajes cortos, para ellos suele ser “el día D”.
  • Antipatías en Valencia, Atlético de Madrid y Bernabéu. Las únicas que achaco a que la grandeza del Sevilla en los últimos años han despertado.
  • Antipatías en Bilbao, Pamplona, Gijón, e imagino que este año en Santander (caso Marcelino). Estas no tienen absolutamente nada que ver con lo “”grande”” que somos…y si con ciertos “”hechos””

Podríamos hablar de que en Villarreal cada vez estamos peor, que en Zaragoza tampoco nos quieren mucho, pero los voy a dejar aparte.

En todos los casos anteriores, (sin contar los dos últimos son 9 de la primera división)  para ellos recibir al Sevilla es, si no el “gran partido del año”, uno de ellos, y no es por el gran espectáculo futbolístico que podemos dar, sino por el odio que nos tienen y las ganas de ganarnos.

Es la sensación que tenemos cuando viene a casa el Real Madrid o el Atlético de Madrid. El problema es que a media primera división le ocurre con nosotros.

Esto, además de ser un tema de imagen, es un problema en lo futbolístico, ya que en esos campos sacar puntos es mucho más complicado debido al ambiente hostil que juega muy en nuestra contra. Aunque sólo sea por esto debíamos hacérnoslo mirar…

Como digo, a mí todo esto  no me gusta, y me paro a pensar que…. ¿qué parte de culpa tenemos en esto?.
Estoy convencido que algo, aunque sería incapaz de buscar un culpable claro o un momento concreto, habremos hecho mal.

Seguramente es un conjunto  de malas decisiones, actos o declaraciones de miembros del club; seguramente es la suma, a lo anterior,  de muchos artículos de la prensa nada afortunados y malintencionados y , además, seguramente es la suma de actos de la afición sevillista en algunos momentos que tampoco fueron adecuados; pero el resultado de todos estos sumandos es algo muy negativo. para la entidad, o al menos así me lo parece.

Creo que el Consejo de Administración “montó” el “Juega con nosotros, somos de Todos” para intentar combatir este odio que se nos tenía por gran parte de España, y como era de esperar, ha valido de poco.

 

Pienso que no debemos engañarnos, y no caemos mal porque seamos grandes. De hecho, cuando más grandes fuimos allá por 2007, toda España tarareaba el himno del Arrebato con ciertas simpatías, y no caíamos tan mal como ahora…

¿Quien ha sido más grande de lo que es ahora el Barcelona? NADIE.

Pues creo que el Barcelona, incluso a pesar de esa rémora catalanista excluyente que lleva consigo cae muy bien en gran parte de España, porque el motivo para ser antipático no es que te ganen, ni siquiera que te goleen, los motivos son otros…

El Madrid y el Barsa te ganan igual, pero unos caen mucho peor que otros.. ¿por qué?…los sevillistas lo sabemos; así que no debemos mirar para otro lado con nuestras cosas como hacen los madridistas.

Claro, lo podemos hacer siempre que realmente uno disfrute siendo odiado, que a uno le ponga eso, ero que después no se queje si no puede ir al Calderón… o a Mestalla… o al Bernabéu… o al Villamarín… ¿sigo?