«Factoría Roja»: No te enteras Marcelino.

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: ,

NO TE ENTERAS MARCELINO. Por Manolo Ruiz.

Thomas Carlyle dejó escrito:
«A menudo los grandes son desconocidos o peor, mal conocidos».

Y eso es lo que te pasa. No conoces al Más Grande, y no solo eso, sino que además, nos has engañado a todos.
No saber que Freddy Kanouté es un futbolista que por su tamaño, por la envergadura de su físico viene soportando fuertes dolores de espalda desde su época de juvenil, sobrecargas y dolores musculares, desmonta por completo la teoría del humo que nos venden de ti: lo sabe todo de todos, y es un obseso del fútbol.

Y yo te entiendo, comprendo que en tus esquemas, pienses que se juega como se entrena (Caparrós dixit) y que te cueste asimilar que, si un jugador no entrena apenas durante la semana, no puede ser de la partida llegado el domingo. Pero convendrás que, la excepción, confirma la regla. Kanouté debe guardar ciertas medidas cautelares en los entrenos para estar en forma y cumplir con lo que mejor sabe hacer: Acudir con éxito a su cita con el gol. Gol, que por otra parte es una de tus muchas asignaturas pendientes. Y viene ésto a colación de lo que te comentaba en el incio del post:  nos has engañado a todos.

«El entrenador me dijo que me quiere más en punta porque quiere aprovechar mi remate a gol. Yo trato de participar en el juego y cuando estoy bien físicamente es la mejor manera de utilizarme, pero siempre llegando arriba, lo que él quiere es que esté arriba para terminar las jugadas, él no quiere que me retrase para tocar y luego no llegue al área». (30-09-2011 en Diario de Sevilla)

Juande, lo captó enseguida y con la ayuda de su cuerpo técnico, le preparaban sesiones a la medida del ídolo incontestable del sevillismo, con el único objetivo de tenerle fresco el domingo. Y ahí no saltaban dudas. Freddy hacía lo que sabe, lo que mejor sabe hacer.

¿Juega contigo Kanouté en punta? Es que ya ni juega y cuando lo hace, o cuándo más necesaria era su presencia, no le sacas o lo haces tarde.

Nadie podrá discutir su calidad, su profesionalidad, su compromiso con el grupo y la entidad, por eso no se entiende que le quieras exigir como a otros y si no cumple tu capricho, no juega, resultando perjudicado el equipo que vaga de forma lamentable por la indiferencia y la mediocridad de la tabla.

Presión arriba, quieres presión arriba y no contento con lo que le haces a Freddy, tienes reventado físicamente, sin ideas y sin frescura a Negredo, al que le llega poco y potable, y cuando lo hace, sufre las consecuencias del descomunal desgaste que está haciendo, en sacrificio de un plantel que no genera fútbol, que no roba arriba como deseas, y que nos tiene a todos hastiados de ver los paupérrimos resultados de tu propuesta.

Decía Aragonés de Romario en Valencia: me da igual lo que hagas de lunes a viernes, pero el domingo serás titular y tienes que marcar. Sabio el Sabio.