UN REGALO INMERECIDO. Por Pablo Caballero Payán.
El Betis se trajo los tres puntos de Zorrilla gracias a un error de bulto del portero vallisoletano en el minuto 89. Excesivo premio para los de Mel que no realizaron un partido para llevarse los tres puntos.
El partido estuvo bajó control del Valladolid en gran parte de los noventa y tantos minutos disputados. El Betis sólo apareció mediada la primera mitad, en al que dispuso de tras claras ocasiones de gol desaprovechadas. El resto del encuentro estuvo a merced del juego del equipo de Djukic, que fue mejor que los verdiblancos. Apostó Mel por el relevo en la portería y Casto cumplió de manera notable. El portero extremeño solventó sus actuaciones de manera brillante, sobre todo con una magnífica parada en la segunda parte evitando el gol de Ebert. El técnico bético también le dio la alternativa de titular a Nono, que estuvo gris y que desaprovechó una ocasión de gol en la que pecó de egoísta. Las otras novedades del equipo andaluz fueron Mario y Nelson. El canario estuvo correcto, y el caboverdiano estuvo providencial en varios ataques del rival. Los cambios realizados por Mel no le dieron al equipo el cambio de actitud necesaria, y en ningún momento parecía el Betis capaz de llevarse los tres puntos de vuelta para Sevilla. Se dedicó el Betis a defender el punto que tenía asegurado cuando llegó la jugada tonta del partido. Una internada de Alex Martínez por la izquierda acabó con un pase de éste para Rubén Castro. El balón no llegó al delantero sino al portero rival, que cometió un fallo clamoroso al no atrapar una pelota fácil a ras de césped. La defensa se quedó parada pensando que Rubén estaba en fuera de juego, cosa incierta porque, aun estando más adelantado que el último defensa, estaba en línea con el balón. El caso es que la pelota le llegó a Rubén Castro con el portero tirado por los suelos y los defensas mirando al linier. El canario, listos como pocos, solo tuvo que empujarla al fondo de la portería rival. Tres puntos para el Betis de una manera rara e injusta, pero que valen lo mismo que los conseguidos de manera brillante en San Mamés.
El desenlace del partido no debe se excusa para el juego de los verdiblancos y las carencias mostradas. Mel tiene aun mucho trabajo por delante para terminar de acoplar al equipo. Por lo menos la suerte sonrió a los béticos, y así el trabajo puede ser más llevadero.
LO MEJOR: los tres puntos y el partido de Casto y Nelson.
LO PEOR: que el rival dominó claramente el partido.