Voz del Sevillismo. Apuntes al balance de Del Nido

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

header

El pasado 4 de junio el presidente del Consejo de Administración del Sevilla FC, José María del Nido, ofreció un subjetivo balance que merece nuestro siguiente análisis:

Ante la repetición de un fracaso, hacer cambios significa remodelar las estructuras relevando a los responsables que han impuesto y gestionado el fracasado modelo de las últimas temporadas. Un nuevo proyecto deportivo comienza por una nueva manera de afrontarlo todo, CON CAMBIOS REALES EN NUESTRO CLUB, no con palabras huecas y repetidas sin asunción real de la responsabilidad.

Gastar por encima de las posibilidades no admite justificación dentro del ejercicio de una administración responsable (ni en el Sevilla de los títulos ni en de la “travesía del desiero). Las justificaciones se utilizan cuando se reconoce una realidad negativa y que no gusta pero se está dispuesto a volver a hacer lo mismo otra vez. Gastar por encima de lo ingresado evidencia falta de realismo y de capacidad para administrar bien el Sevilla FC.

Queremos que se escuche nuestra voz para que se asuman responsabilidades por gastar 80 millones (varios más de lo previsto) cuando se han ingresado 55 millones y por la acumulación de fracasos sin cambios reales en la estructura del club.

Queremos que se escuche nuestra voz contra los responsables de sobrevalorar la plantilla. Por fichar y pagar sueldos a los profesionales por encima de su valor real y, mucho peor, por encima de lo que han demostrado en el terreno de juego partido a partido.

Queremos que se escuche nuestra voz para que no se vuelva a obviar la cantera como en las tres últimas temporadas fichando jugadores foráneos de igual o inferior calidad, malgastando nuestro presupuesto, generando frustración entre nuestras promesas y entorpeciendo la evolución de jugadores propios.

En definitiva, el Sevillismo no quiere oír más la palabra “fracaso” y menos repetida año tras año cuando, además, no se asumen responsabilidades y por ello exige cambios reales dentro de nuestro club. No más brindis al sol porque estos balances suponen un atentado contra el sentimiento de accionistas, abonados/as y simpatizantes de nuestro Sevilla.

NOTA: Voz del Sevillismo ofrecerá la próxima semana sus reflexiones sobre la temporada 2012/2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn