¡Bingo! ¡La Davis se queda en Sevilla!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Gran noticia para Sevilla. La Copa Davis se jugará en nuestra ciudad tras descartar la Federación Española de Tenis a Valencia, la gran favorita. España ganó en 2004 la ‘Ensaladera’ en Sevilla.

No era la favorita, fue la última en solicitar acoger la gran final de la Copa Davis pero… Sevilla es especial, y así lo ha entendido una vez más la Federación Española de Tenis por lo que nuestra ciudad acogerá, como ya hiciera en el año 2004 la gran final de la Copa Davis y ojalá se pueda llevar a cabo con el mismo éxito que en aquella ocasión donde el público español respondió en masa, los sevillanos estuvieron a la altura que de costumbre y España sumaba su segunda ‘Ensaladera’ con Sevilla como testigo de excepción.

Todo el mundo colocó a Valencia como la gran favorita para albergar la final, de hecho fue la primera en solictar la misma por delante de Madrid y Sevilla que fue la última en pedir la misma, pero el proyecto presentado, avalado y representado por el Ayuntamiento de Sevilla, con el OK de la federación Andaluza de Tenis, y con el apoyo total de los dos clubes más representativos de la ciudad, Sevilla FC y Real Betis Balompié, así como el Cajasol, representante sevillano en la ACB en ha sido con diferencia el más completo de los presentados además de ser el único que reunía todos y cada uno de los requisitos exigidos para la concesión de la final.

Valencia no cumplía los requisitos económicos y el presentado por Sevilla ganaba por goleada a sus adversarios. Así lo comunicaba la propia Real Federación Española de Tenis (RFET): «La propuesta de Sevilla ha sido la elegida finalmente para albergar la final de la Copa Davis al ser la única que cumple con los requisitos».


Hay que recordar que Sevilla se lanzó a la aventura de albergar otra Davis el pasado 18 de septiembre al vencer España a Francia en las semifinales y confirmarse que Argentina era el rival lo que dejaba a España la condición de local.

Tras caerse Madrid y Málaga de la lucha todo quedaba en manos de Sevilla y Valencia, siendo la capital andaluza la que se ha adaptado a las necesidades de la RFET y la que más y mejor ha luchado por conseguir la misma como ha reconocido la propia Real Federación española de Tenis. En el año 2004 La Cartuja de Sevilla fue el escenario de la final en la que España no sólo ganó su segunda ensaladera, sino la que ofreció una imagen espectacular con la respuesta de Sevilla, los sevillanos y los andaluces con la Copa Davis.

España lograba su segundo título tras derrotar a la poderosa selección de Estados Unidos, con un Nadal genial que superó a Roddick para que Sevilla gritara al unísono: ¡Qué viva España! La Cartuja, nuevamente con capacidad para 25.000 espectadores será el escenario de la octava final de la Armada Española. La primera se disputó en 1965. Mucho ha llovido desde entonces. En aquella ocasión España sucumbió ante Australia (4-1). Ahora llega el turno, frente a Argentina, de repetir el éxito de la última visita a Sevilla de la Davis, en una Final que se celebrará del 2 al 4 del próximo mes de diciembre.