7ª Prueba COPA S1000RR easyRace 2018

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado fin de semana se disputaba la última prueba del año de la BMW RR Cup 2018 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y quedaban por determinar las clasificaciones finales de varias categorías, con lo que la emoción estaba servida en esta temporada tan ajustada.
Los pilotos a los mandos de las S1000RR abrían la jornada de carreras de éste fin de semana de carreras del CIV (Campeonato Interterritorial de Velocidad) y ya a primera hora Serrano y Juan Manuel Ruiz encabezaban la clasificación del primer entreno cronometrado. Les seguía de cerca José Antonio Godia, aspirante al título en Superstock, y Julio Domínguez junto a Javier Pascual completaban el quinteto  de pilotos clasificados para la ansiada superpole Kronos.
El día era muy soleado y con temperatura alta que junto a la humedad característica de la zona lo hacía especialmente duro físicamente, pero las ganas superaban a la climatología y poco después el medio día llegaba la que podía ser la superpole más decisiva desde el comienzo de esta competición.
Durante los escasos siete minutos de ésta superpole Kronos no faltó la emoción a cada paso por meta, si Alberto Serrano hacía una vuelta buena Juanma Ruiz le lanzaba la réplica. Pero Serrano en esta ocasión le arrebato la pole y el reloj de premio al especialista de la superpole por excelencia y se hacía con un punto más de ventaja de cara a la clasificación final de la general.
 
Ya entrada la tarde y con el sol un poco más bajo se apagaba el semáforo para las casi cuarenta S1000RR de la parrilla. Javier Pascual, que realizaba una gran salida desde la segunda línea se colocaba en cabeza de carreras seguido de David Rasero, que tenía que asegurar su posición para hacerse con la categoría Superstock , Serrano y Ruiz. Ya en el segundo giro Serrano se colocaba en cabeza de carrera, aunque el grupo era bastante compacto. Serrano imprima un fuerte ritmo que solo fueron capaces de seguir unos giros Pascual y Ruiz que habían sobrepasado a Rasero, al que solo le preocupaba su rival directo Godia.
En la cuarta vuelta Ruiz pasaba a Pascual y comenzaba una persecución desespera a por Serrano que aumentaba su ritmo para controlar la pequeña ventaja que tenía sobre Ruiz que a pesar de los esfuerzos no logró darle caza, dando por bueno su primer puesto en la categoría final de Veteranos y segundo de la General de este año.
Poco más atrás Rasero se daba por satisfecho con el segundo puesto en la categoría de Superstok,  cuyo vencedor fue Borja Gómez en una carrera de menos a más. Rasero tomaba la ventaja suficiente para ganar la categoría este año ya que Godia quedaba justo detrás de él. Un gran día de carreras que cerraba una temporada llena de emoción. La organización ya prepara la edición 2019 que esperan sea tan emocionante como esta y con el nuevo modelo de BMW S1000RR  que lanza la marca bavara.
 
CLASIFICACIONES:
Superbikes: 1º Alberto Serrano 2º Juan Manuel Ruiz 3º Javier Pascual

Superstock: 1º Borja Gómez 2º David Rasero 3º José Antonio Godia

Veteranos: 1 ºRaul González 2º Eduardo Tejerina 3º Raul Mendo

Noveles: 1º José C. Otero 2º Ander Casais 3º Fernando Gamero

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Negami-df

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn