FIBES acoge el Salón del Vehículo Clásico

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

FIBES acoge el I Salón de Vehículos Clásicos en Sevilla organizado por la Asociación Sevilla Classic GAS, los días 11 y 12 de Marzo 2017. Se congregarán todo tipo de vehículos y motos clásicas, rememorando así los coches que marcaron un antes y un después en la historia de España y el mundo del motor.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES acoge los días 11 y 12 de Marzo 2017, el I Salón de Vehículos Clásicos, Sevilla Classic Gas, la mayor congregación de vehículos clásicos de los últimos tiempos en la capital Hispalense. En este evento podremos viajar en el tiempo contemplando los distintos modelos de vehículos que nos han acompañado desde XX hasta la actualidad.

El pabellón 1 de FIBES contará con más de 150 coches en exposición, 100 motos de época y  más de 200 vehículos en sus instalaciones exteriores visitantes.
Acudirán al evento entre otros muchos, los siguientes clubs: Retrocar, Club de joyas de Sevilla, Club de Aracena, El botica, Club de 2CV de Sevilla, Club de 124 de España, Club C.A.V.A de Huelva, Club de clásicos de isla Cristina, Club de Clásicos de Écija, El automóvil club del Seat 600 de Córdoba, el club de Porsche de Granada, el club de automóvil clásico de Cádiz, Amigos de la Cuarta marcha o El club La Sana de Utrera, especializado en bicicletas clásicas, que acuden al evento con sus mejores galas  representando de la forma más visual, el momento histórico que representan.

Se podrá contemplar cómo han evolucionado algunos de los modelos más emblemáticos, desde su fabricación hasta la actualidad, como puede ser el Caso de Mini o Fiat Abarth.
El Salón contará con gran cantidad de vehículos de diferente clase y stands especializados en servicios y piezas clásicas. A su vez, también disfrutaremos de otros stands enfocados a productos actuales e innovadores.

Se realizarán distintas actividades durante todo el fin de semana, diferentes sorteos que fomenten la participación del público, incluso un photocall interactivo.
Esta muestra está patrocinada por importantes empresas a nivel provincial, nacional e incluso mundial como son las siguientes: Ayuntamiento de Sevilla, Eiffage infraestructuras, Cepsa, Mini, Fiat Abarth, Ambiseint, Karting Sevilla, entre muchos.

Los organizadores del evento, Sevilla Classic Gas, orientan todos sus salones a la participación con distintas entidades y ONG’s. Por lo tanto, este Salón está enfocado a la colaboración con  la Asociación Hispalense de Terapia Ecuestre de Sevilla. Pero también tendrán cabida diferentes ONG’s con las que han participado anteriormente como es AAEE (Asociación Alcalareña de Educación Especial) que tendrá un stand con los distintos materiales que realizan sus alumnos.

El horario será: Sábado 10 a 20h y domingo de 10 a 18h. El precio de la entrada será de 6€, niños menores de 12 años gratis. Se dispondrá de un parking interior gratuito para todos los que vengan con su coche clásico y así exponerlo, siendo la entrada del conductor del mismo, gratuita, hasta completar el aforo. (visitantes sin coche clásico, 3 euros parking).

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker