Importante triunfo de la esquiadora Alice McKennis que ganó en ST. Anton (Austria) su primera Copa del Mundo después de haber finalizado la pasada edición en octava posición. Impresionante.
Octava en la anterior cita de la Copa del Mundo disputada en Val d’Isere, Alice Mckennis (18/08/1989) ha conseguido este sábado en el descenso de St.Anton su primera victoria en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, superando por tan solo 0.07 segundos a la italiana Daniela Merighetti. La esquiadora de Colorado ha sido la mejor en el complicado estadio de Karl Schranz, de 570 metros de desnivel y 1.765 metros de recorrido. Alice Mckennis, que hasta la fecha tenía como mejor resultado una séptima plaza en la Copa del Mundo, es toda una especialista en velocidad. Sólo compite en descenso y súper gigante. Debutó en la Copa del Mundo en el descenso de Lake Louise (Canadá) en diciembre de 2008, hasta que este domingo en St. Anton lograba por fin su primer podio y su primer triunfo en la Copa del Mundo, después de 41 participaciones.
La esquiadora de Colorado, de 23 años, manifestaba tras la carrera sentirse “muy feliz. Es algo que siempre sueñas y hoy por fin lo he conseguido. Evidentemente, éste es un momento muy especial”, manifestaba Alice, quien a continuación añadía, “estoy sorprendida de estar al frente. Hacerlo tan bien en un trazado tan complicado y difícil es increíble. Supongo que una de las claves de la victoria ha estado en esquiar bien en la nieve blanda de la parte inferior del recorrido”. Twitter: @tara11ara