Alma Centro Deportivo realiza en Lebrija una inversión de 1,5 millones de euros

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La reforma integral del complejo deportivo incide directamente en la economía lebrijana. Más de 40 empresas de la localidad han trabajado durante 2018 en este ilusionante proyecto llevado a cabo.

ALMA Centro Deportivo afronta la tercera y última fase de la reforma integral que se propuso desde el instante en el que Juan Cala se hizo con el complejo deportivo. Hasta ahora, la profunda transformación del centro ha ayudado a dinamizar la economía y el empleo de Lebrija, con una inversión total de 1,5 millones de euros a la conclusión del proyecto y en unos trabajos en los que han participado más de 40 empresas locales.

“Desde que planteamos la reforma integral del centro deportivo, tanto en las instalaciones como en el concepto de este, teníamos muy claro que Lebrija y las empresas lebrijanas debían tener un especial protagonismo y así lo hemos cumplido”, explica Juan Cala.

Hasta ahora la inversión ha sido de 1,2 millones de euros y, por poner algunos ejemplos, en los trabajos han participado Construcciones Ronda La Mina, H3O, ADIS, Bernardo Jarana, Electronebrix, E-Server, González Palacios, Stilo Publicidad o Toldos Falcón Moreno, entre muchas otras, con unos costes de media de 10.000 euros cada una, llegando en algunos casos hasta los más de 200.000 euros.

Para la fase definitiva, ALMA Centro Deportivo está a la espera de los permisos y licencias municipales pertinentes, con un presupuesto que alcanzará los 300.000 euros más. ALMA Centro Deportivo tiene actualmente: 4 pistas de pádel cubiertas, 4 pistas de padbol (3 cubiertas y 1 descubierta), 1 campo de Fútbol 7, 1 campo de Fútbol 5, 1 campo de Tecnificación, 2 aulas de estudios, Dependencias administrativas, sala de juntas, despachos, almacenes…

A todo ello hay que unirle tres vestuarios, lavandería, servicio de cafetería con terraza, carpa de celebraciones, el acceso para personas con movilidad reducida y la próxima construcción de una tienda de deportes. Sin duda un amplio y variado abanico para los vecinos de Lebrija y todo ello gracias al cariño a su tierra del futbolista y alma amateur de este proyecto, Juan Cala.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: ALMA Centro Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn