Arranca 2020 con ganas de ver en liza a los pilotos del mundial de MotoGP

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Parece que fue ayer cuando el mundial de MotoGP puso pie en suelo para irse a descansar allá en noviembre con el último Gran Premio en Valencia y los posteriores últimos test en Jerez. Por aquel entonces, dos noticias sacudían el Paddock. Lorenzo decía adiós al mundial, y los primeros rumores de que el campeón de Moto2, y por consiguiente hermano de Marc Márquez, sustituirían al balear. Pues dicho y hecho. Alex Márquez se subía en Jerez a la Honda de Lorenzo en los últimos test del año.

El equipo Repsol Honda a publicado en su web, las primeras declaraciones de Alex Márquez, ya vestido con los colores del equipo, y donde nos viene a decir:

“Bueno, es un sueño hecho realidad, es un honor increíble tener estos colores puestos y tener esta camisa puesta. Estoy muy contento con esta oportunidad de ir a MotoGP con el equipo Repsol Honda. Estoy muy orgulloso Es una situación nueva para mí, estoy acostumbrado a ver a Marc en estos colores, ¡pero no a mí! Es especial «.

Y en cuanto a la temporada, Alex reseñaba que: “Puedo decir que quiero ser el Novato del Año, ese es el primer objetivo. Pero para poner una meta sobre las posiciones o algo así, en este momento estoy enfocado en entender la bicicleta y en tener la sensación de aumentar mi confianza. Antes de la carrera de Qatar, podré ver un poco mejor cuál es nuestra posición real y qué podemos hacer desde la primera carrera”.

Con todo esto, la noticia saltaba en “La Gazzetta dello Sport”, que comunicaba que Jorge Lorenzo se convertiría en piloto de desarrollo de Yamaha, y que trabajaría codo con codo con el que fuera su rival hace años,. Un regreso al equipo con el que ganó tres títulos mundiales.

El propio Valentino bendijo la posible llegada de Lorenzo: «Tuve muchos buenos momentos con Lorenzo, también malos… Nuestra relación tuvo altibajos. Fue un gran compañero y una motivación. Es una lástima, porque perdemos un gran piloto. Si se volviese a subir a la M1 iría fuerte. El problema es que quiere mucho dinero y para Yamaha es un poco difícil (risas). Me encantaría tener a Lorenzo como probador porque es un piloto muy rápido y podría ayudarnos», declaró el de Tavullia.

Imágenes de Jorge Lorenzo en su última temporada como piloto de Motogp, a los mandos de la Honda Repsol.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn