Este jueves, el equipo Movistar Yamaha se presentó en Madrid, con Maverick Viñales como nueva estrella del equipo, haciendo olvidar a su antecesor. Así pues se ha convertido en el nuevo compañero de Valentino Rossi, al que le pondrá el campeonato también muy difícil. La nueva YZR M1, con la que aspiran batir a la Honda HRC, así como a la Ducati de Jorge Lorenzo y su nueva Ducati Desmosedici GP17. Destaca un color azul más oscuro y el logo de Movistar como principal patrocinador.
Maverick Viñales aseguró que: «Es increíble estar en este equipo y este es uno de los días especiales del año al presentarme con la familia Yamaha. Quiero que se vea al mejor Maverick posible, ese es el objetivo del año. El año pasado fue un gran año y este espero que sea mejor, aunque sé que será muy difícil». Sobre la nueva moto comentó que, «es muy buena, realmente rápida y he podido ir rápido con ella en muy pocos días, en los test que hemos realizado». «La aceleración de la Yamaha es la que me permitirá explotar lo mejor de mi pilotaje, esta moto es ideal para eso y espero poder sacarle partido. Hay que trabajar para Qatar, hacer una buena moto para los finales de carreras e ir tomando toda la información que pueda».
Por su parte, Valentino Rossi aseguró que «es otro inicio y seguiré por el mismo camino. Debo prepararme lo mejor posible para todas las situaciones y este es un momento especial y emocional, el de empezar un nuevo año. El año pasado las motos cambiaron muchos y este año seguirá igual. Trabajaremos en las gomas y en la parte delantera, que nos causó algunos problemas el año pasado. Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia al final. Lo importante es ser lo suficientemente competitivo para luchar por el título y ser fuerte cada domingo».
En cuanto a la presentación más esperada, la de la Ducati MotoGP 2017, ha tenido lugar en el auditorio de la fábrica de Borgo Panigale. Los aficionados al Mundial, ya pueden ver a Lorenzo de rojo, luciendo los colores de la factoría boloñesa.
La nueva moto italiana, en cuanto a estética visual, es muy parecida a su antecesora. En cuanto a su vestimenta, vemos que el color rojo, predomina en la montura, así como el blanco y azules de otro de los patrocinadores.
Lorenzo aseguró, «Cuando has podido ser campeón, lo único que quieres es volver a serlo. Es difícil. Lo que necesitamos es el método y la magia para ir mejorando. Espero que con todo eso podamos llegar al podio».
Mientras que Dovicioso señalo que, «Jorge es un gran campeón y es un honor compararme con él con la misma moto. Es un año importante para mí».
Después, tanto Gigi dall Igna como Ciabatti o Tardozzi resaltaron el mismo reto. «No valen excusas».
Otra novedad en la presentación, ha sido, que la nueva Ducati GP17 irá de la mano de la marca española, Seat. Al igual que Jorge Lorenzo, Dovizioso, portarán en su frontal el logo de la empresa española, junto al nombre de Leon Cupra, que será el coche oficial del equipo Ducati.
Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport
Fotos: Movistar Yamaha y Ducati Corse