Bautista Arrasa en el mundial de SBK. Consigue seis de seis con la segunda prueba de Thailandia.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El piloto de Ducati ha vuelto a ser imparable en el Circuito Internacional de Chang. Rea y Lowes han reproducido el podio de las dos carreras precedentes en el Round Pirelli de Tailandia. Álvaro Bautista se mantiene invicto en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM. Álvaro Bautista ha logrado un pleno de victorias en el Round Pirelli de Tailandia, en el que sin duda la primera prueba fue una sorpresa para todos, incluido el propio Álvaro, esta prueba se ha convertido en una realidad en la que el paddock ya murmulla que Bautista va a ser imparable durante toda la temporada. El piloto de Talavera de Reina ha vuelto a dejar sin respuesta a sus rivales en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike gracias a su fulgurante adaptación a la categoría y a la potente Panigale V4 R.

Carrera1

El español de Ducati, salía muy bien, pero se ha visto sorprendido por el ataque de Rea en la segunda curva. El norirlandés quería evitar a toda costa una nueva fuga del piloto de Talavera de la Reina, Bautista ha intentado adelantarle en la curva 3 y la maniobra  ha terminado con un choque de carenados. El español ha estado a punto de irse al suelo. El incidente lo ha aprovechado Alex Lowes para situarse en segunda posición.

Rea al frente de la prueba tomaba unos metros, pero Bautista en los siguientes daba caza al inglés de Yamaha y se iba a por la Kawasaki de Rea. En el noveno giro, el español  ha alcanzado al cuádruple campeón del mundo y ha recuperado la primera posición. En esa misma vuelta se ha ido al suelo Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati) tras perder el control delantero de su V4 R. Previamente también Eugene Laverty había sufrido una caída sobre la Ducati del Team GoEleven, un incidente aparatoso que afortunadamente no ha tenido consecuencias físicas para el irlandés.

Lowes y su compañero de equipo Michael van der Mark comandaban el grupo perseguidor, con Leon Haslam y Marco Melandri completando el cuarteto. El inglés de Kawasaki y el italiano han mantenido un duro pulso que les ha llevado a chocar carenados en un par de ocasiones.

El motociclista español ha conseguido gradualmente poner metros de por medio con respecto a Rea, que ha acusado el desgaste de los neumáticos en el último tercio de la prueba, cruzado la meta con 8 segundos sobre Rea y de más de 14 segundos sobre Lowes, que ha firmado su primer podio de la temporada tras superar a Van der Mark en un apretado duelo que se ha prolongado hasta la línea de llegada.

Carrera Tissot Superpole

La carrera sprint se ha acortado por la aparición de la bandera roja tras las seis primeros giros. Rea y Lowes han completado el podio.

Como en la Carrera 1 del sábado, Rea ha tomado la delantera apenas apagarse los semáforos, pero el español de Ducati ha respondido con un adelantamiento antes de completarse el primer giro para tomar el liderato.

En las vueltas siguientes, Bautista y Rea se han despegado ligeramente del resto, con Alex Lowes tercero en su estela y, algo más atrás, un terceto formado por Marco Melandri, Michael van der Mark y Leon Haslam protagonizando una sucesión de escaramuzas en su lucha por la cuarta posición.

A falta de cuatro vueltas, una caída conjunta en la que se han visto involucrados el wild card Thitipong Warokorn y Leon Camier en la curva 3 del trazado ha obligado a exhibir la bandera roja y a dar por finalizada la prueba. Bautista, Rea y Lowes, los mismos hombres que el sábado conquistaron los cajones del podio, se mantenían en las tres primeras posiciones y han repetido el éxito del día anterior. 

Carrera3

Tras apagarse los semáforos, Bautista una vez más llegada a final de recta en cabeza, seguido de Rea y el grupo tras ellos, un cuarteto de Yamaha, con el dúo oficial del Pata Yamaha, Alex Lowes y Michael Van der Mark, y la pareja del equipo independiente, Marco Melandri y Sandro Cortese, enzarzados todos desde el primer minuto en una lucha por el liderazgo del segundo grupo.

A ellos se ha unido un Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati) muy combativo desde el arranque. El galés les ha disputado la cuarta plaza hasta que ha tenido que abandonar por un problema mecánico en su Panigale V4 R.

El fiasco de Davies, que ha acabado de condenar un fin de semana en el que aspiraba a acercarse a las prestaciones de su compañero de equipo, no ha sido el único traspié de la carrera, ya que previamente Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team han tenido que abandonar con pocos minutos de diferencia en los primeros minutos de la prueba, también por problemas técnicos.

El infortunio de Davies ha contrastado con la deslumbrante actuación de Bautista, a quien todo le sonríe hasta el momento. Cada vez más ensamblado con la nueva arma de Ducati, el piloto español ha gestionado la carrera con mano maestra y ha podido alejar de nuevo a Rea con un ritmo sostenido hasta ver la bandera a cuadros con una cómoda ventaja sobre el norirlandés, conformado a la fuerza a quedarse con el segundo peldaño del podio.

Lowes ha demostrado ser el hombre más en forma entre los pilotos de Yamaha. El inglés ha sido tercero tanto en la carrera del sábado como en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción del domingo. Van der Mark ha concluido 5º precediendo a Leon Haslam (Kawasaki Racing Team), que ha podido en el tramo final de la prueba con un desfondado Melandri y con Cortese (7º).

Próxima parada Aragón, 5-7 de Abril.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS Y AGENCIA 1PHOTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn