Cajasol consigue en Murcia su cuarta victoria consecutiva (73-81)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-01-20 a las 15.28.24

Cajasol se llevó la victoria de Murcia porque jugó mucho mejor los minutos calientes del partido. Mientras que en el conjunto sevillano todos los jugadores buscaron a los que más entonados estaban como Holland y Satoransky, en el UCAM era el desconocido Diane el que tomaba las decisiones en ataque. Aíto García Reneses le ganó claramente la partida a Óscar Quintana.

UCAM Murcia: Ragland (5, 1 triple), Gatens (3, 1 triple), Miso (10), Antelo (17, 2 triples) y Lewis (10) –quinteto inicial-, Franch (7, 1 triple), Berni Rodríguez (10, 1 triple), Jasen (2), Diane, Barlow (1) y Tillie (8).
Cajasol: Satoransky (16), Tepic (4), Holland (22, 4 triples), Bogdanovic (11, 3 triples) y Williams (12) –quinteto inicial-, Blakney (9, 1 triple), Balvin (2), Asbury (2), Burjanazde y Sastre (3, 1 triple).
Árbitros: Martín Bertrán, Calatrava y Sacristán.
Parciales: 29-23; 15-17 (44-40); 14-17 (58-61); 15-20 (73-81).
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada, primero de la segunda vuelta, de la Liga Endesa. Disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.762 espectadores.

El partido en su primer cuarto fue muy ofensivo y con alternativas en el marcador debido a la relajación en las defensas, sobre todo en la pintura. Antelo y Lewis estaban imparables bajo el aro sevillano y Bogdanovic y Satoransky en el poste bajo igual. El base francés del conjunto visitante aprovechó su clara superioridad física para jugar cerca del aro con Raglad defendiéndole. Quintana tuvo que reaccionar y poner a Francha en la pista, No obstante el choque se igualó al entrar en una fase de intercambio de canastas. Con el 24-23 e llegó a los últimos 33 segundos del partido. El UCAM robó dos balones seguidos merced a su presión en la pista visitante y anotó en las dos ocasiones. Por tal motivo se fue 29-23 al final del primer cuarto.

En el segundo hubo más errores en ataque por parte de ambos conjuntos, si bien apareció Williams en el Cajasol y Tillie en el UCAM para asumir todo el protagonismo ofensivo de sus respectivos equipos.


Los sevillanos se llegaron a poner por delante en el marcador, 33-34, pero perdió dos balones ante la presión de los locales y el UCAM se volvió a situar por delante. La primera mitad finalizó con un 44-40 en el marcador que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda parte. Antelo, nuevamente estelar con 15 puntos y bien seguido por Tillie (8) y Lewis (6). Solo faltaba algún hombre más que sumase desde el exterior. La gran diferencia estuvo en los 12 balones perdidos por los andaluces, solo 5 de los murcianos.

En el tercer cuarto el Cajasol se puso por delante para no abandonar el mando del partido. Un Holland en plan killer fue inaccesible para la defensa local, mientras que en el equipo local faltaban anotadores, sobre todo exteriores. El UCAM afrontó los últimos diez minutos con desventaja, pero Berni empató a 68 con un triple a poco más de cuatro minutos para el final. Y entonces, para parar el ataque del perímetro visitante Quintana introdujo en la pista a Diane, un senegalés que está a prueba y que se equivocó en los dos ataques que hizo. Así fue como el Cajasol se fue en el marcador y terminó ganando un partido que parecía iba a tener un final más apretado. En los visitantes Holland y Satoransky que eran los que mejor estaban jugando y sus compañeros los buscaban siempre para atacar la canasta local, mientras que en el UCAM no había nadie y el máximo anotador, Antelo, estaba en el banquillo. El Cajasol dejó de perder balones y amarró su rebote defensivo, mientras que el UCAM terminó con 6 de 21 en triples.

Twitter: @NUMBER1Sport