Centralita electrónica y neumáticos, lo más probado por los equipos de Moto GP en los entrenos de Jerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Dani Pedrosa Foto Circuito de Jerez

La centralita electrónica y los neumáticos fueron los aspectos que más se han trabajado en el Circuito de Jerez en los entrenamientos que se han llevado a cabo durante la pasada semana en el siempre de diez Circuito de Jerez.

El trabajo de los equipos Moto GP presentes en el  trazado jerezano en este último test del año,  se centra en dos aspectos de vital importancia para la temporada que viene como son:  la centralita electrónica estándar para todos, y los neumáticos Michelin que son los proveedores de la clase reina para los próximos años tras terminar su periplo en Moto GP el fabricante japonés Bridgestone. Y en estas han continuado hoy su trabajo los equipos presentes de Honda HRC con los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, Ducati MotoGP Team con el probador Michele Pirro en espera de Andrea Iannone que tiene previsto rodar mañana, Héctor Barberá y Loris Baz que lo hacían por el Ducati Avintia Team, Petrucci y Redding por su parte en el Ducati Pramac Team y Yonny Hernández y Eugene Laverty por parte del Team Aspar.

Y así lo explicaba Dani Pedrosa tras los entrenos: “Hemos estado probado motor básicamente de este año y del año que viene y a la vez también hemos estado probando electrónica vieja y nueva. Hoy, gracias al trabajo de ayer teníamos un poco más avanzado tanto la puesta a punto como la electrónica y nos ha permitido entender un poco mejor las características de uno y de otro para hacer una mejor comparación. Aun así, no tenemos una idea definida del todo de lo que tenemos que elegir».

Y añade: «Tenemos que ser precisos en que vamos a elegir  y ver de si lo que tenemos es mejor o no para sacar una la conclusión más correcta de motor y en cuanto a la electrónica, ahora hemos alcanzado una mejor que nos permite pilotar sin tanto sustos y por tanto vamos en una mejor dirección”. En cuanto a los neumáticos, el piloto español comentaba tras probar solo un compuesto:  “por alguna razón no sé, no acaba de ser una sensación genial y los tiempos no son estratosféricos. Tampoco nos importa muchos en este momento. Estamos en un proceso muy diferente que buscar tiempos”

En la misma línea se expresaba Marc Márquez. “Hoy yo me he basado en rodar todo el día con la electrónica Magnetti Marelli, con la moto 2015 y 2016. Nos hemos centrado bastante en el motor nuevo en el 2016 porque hemos visto que hay que hacer un mapa diferente entre uno y otro y es un proceso lento. Creo que hemos ido avanzando pero aun queda, estamos lejos de coger un nivel bueno”. En cuanto a los neumáticos, Márquez comentaba: “de delante no acabas de encontrar el límite del neumático y de ahí las caídas que ha habido hoy, yo he tenido algún que otro sustito y no sabemos la razón quizás porque haya mucha goma en la pista, pero el trasero no estamos encontrando el feeling de Aragón o Valencia y es ahí donde Michelin está entendiendo lo que ocurre bastante bien”.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Circuito de Jerez