Contador no necesitará cirujía

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Alberto Contador

La baja de Contador por lesión ha sido un auténtico palo no sólo para el propio ciclista sino también para el aficionado al ciclismo pero abre paso a otros que piden su momento.

Comenzábamos la semana con la mala noticia de que Alberto Contador sufría una caída en la décima etapa del Tour de Francia, lo que le obligó a retirarse de la competición y abandonar definitivamente por este año. ¿Podría esto haber afectado las cuotas de la mejor casa de apuestas online en Espana? Sin duda muchos ya lo veían alzándose en lo alto del podio con tu trofeo. Sin embargo ha dejado paso a otros deportistas que van posicionándose en esta segunda mitad del tour.

Las severas lesiones consecuencia del accidente, cuyo diagnóstico exacto fue «fisura en la parte central de la meseta tibial de su pierna derecha», recomendó inicialmente la cirugía como único tratamiento válido para su recuperación. Sin embargo, al parecer no sería obligatorio después de todo. En un principio pareció que el traumatismo era más severo de lo que, tras el reposo y la inactividad ciclista ha resultado ser.

Contador podrá superar estás lesiones sin necesidad de quirófano, y de hecho incluso podría suponer un mayor trauma. El deportista agradece a Butragueño y al Real Madrid que le hayan gestionado la atención médica a través de la Clínica Cemtro ya que ha agilizado mucho el proceso. Lo que peor lleva es tener que ver el Tour de Francia a través del televisor, ya que para su cura requiere, por supuesto, de reposo.

Por su parte, la retirada del tour de Alberto Contador ha movido las primeras posiciones, que han dejado en la etapa 15 a Rafael Majka en primer lugar por encima de Vicenzo Nibali, que sin embargo se mantiene en el primer puesto en la clasificación general, seguido por Alejandro Valverde. Este último parece haber tenido complicaciones en los últimos dos kilómetros, quien tiene pegado a sus espaldas a Romain Bardet.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn