Dani Pedrosa se despide este fin de semana, con el premio de piloto leyenda de MotoGP

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Este jueves en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, se llevaba a cabo una más que emotiva rueda de prensa de Dani Pedrosa, en la que es su despedida como piloto de MotoGP, y en la que ha sido condecorado como piloto Leyenda. Al acto ha ido escoltado por los mandatarios Carmelo Ezpeleta y Vito Ippólito, su familia, así como su primera moto y mono, y su actual montura, junto con  la armada española formada por Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Viñales, Pol Espargaró, Jorge Martínez Aspar, y Albert Arenas.

A falta de la carrera de este domingo, Pedrosa tiene a sus espaldas, tres títulos mundiales, uno en 125cc y dos en 250cc. 54 victorias, siendo la última precisamente el año pasado en esta pista de Cheste, la cita que cerró el campeonato. Y en la pista que le dirá «hasta siempre» el piloto de Sabadell ha conseguido, 7 victorias, 12 podios y 16 carreras disputadas,, sin duda el piloto con mejores resultados en las primeras 20 ediciones del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Tanto Carmelo como Vito, han elogiado la trayectoria deportiva y humana del piloto español, acompañadas de un video, en el que se hacía homenaje a su trayectoria. El bueno de Dani agradecía las palabras de ambos y ha respondido a las preguntas de un numerosísimo bastión de periodistas. Tras las preguntas de los plumillas, ha llegado el turno de Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que han sacado más de una sonrisa al piloto de Honda. Tras la rueda de prensa, Dani ha recibido la medalla de Piloto Leyenda.

Tras este acto, se producía la rueda de prensa de los jueves de Gran Premio, en la que acudían Álvaro Bautista, Zarco, Rossi, Marc Márquez, Alex Rins y Jorge Lorenzo. En dicha rueda de prensa han analizado la prueba a fondo, ya que todo apunta que será pasada por agua.

 

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS Y RAWPHOTOPRESS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn