Daniel Ricciardo será finalmente el sustituto de Webber para el próximo año en Red Bull, cerrando de esa forma las quinielas que se habían formado en los últimos meses sobre el relevo de Webber.
Daniel Ricciardo es el elegido para sustituir a Mark Webber en 2014, en el equipo Red Bull. Será por tanto compañero de Sebastian Vettel quien tiene contrato con el equipo austriaco hasta 2015. Mark Webber, anunció en junio su retirada de la Fórmula 1 cuando acabase el presente año para competir con Porsche, en 2014, en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Así pues la puerta de Red Bull se quedó abierta, y hasta el anuncio de Ricciardo, muchos nombres se han especulado, entre ellos Fernando Alonso. Daniel, de 24 años y actualmente en Toro Rosso nació en Perth (Australia) el 1 de julio de 1989. Su mejor resultado en el Mundial de F1 fue el decimoctavo puesto final en 2012. Ha disputado 42 grandes premios con un séptimo puesto como mejor resultado. Ha sumado 22 puntos. Tras el anuncio, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, ha manifestado: «Es fantástico confirmar a Daniel como piloto oficial del equipo para 2014. Él es un joven muy talentoso y está comprometido, tiene una gran actitud y al final fue una elección muy lógica para nosotros elegir a Daniel. Se unió al Red Bull Junior Team en 2008 y le hemos visto en su carrera como junior en la Fórmula 3 y la Renault World Series que es capaz de ganar carreras y Campeonatos». Y añade: «Él destacó en cada una de estas categorías y hemos seguido su progreso con gran interés. Él tiene todas las cualidades que se requieren para conducir con nuestro equipo: él tiene una gran habilidad natural, tiene una buena personalidad y es un gran tipo con el que trabajar. Daniel sabe lo que el equipo espera de él, él aprenderá rápidamente y es en gran medida una perspectiva de medio a largo plazo la que estamos teniendo en su desarrollo. El asiento en el equipo es una oportunidad maravillosa y creo que va a ser una gran estrella del futuro». Posteriormente, Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, añadió: «Desde que Mark anunció su retiro, Christian y yo hemos estado mirando cuidadosamente el mercado de pilotos, junto con Helmut Marko y Dietrich Mateschitz.
Podríamos haber tenido un conductor experimentado, alguien que garantizará rendir a un nivel relativamente conocido, o igualmente podríamos asumir un conductor mucho más joven, con la esperanza de que va a desarrollarse a un nivel muy alto. Nos fijamos en la última opción y la conclusión es de los pilotos más jóvenes, Daniel es el más prometedor. Desde el punto de vista de Red Bull, también se adaptará bien porque es el piloto que Christian y yo sentimos más prometedor del programa de jóvenes pilotos de Red Bull La decisión en realidad me recordó un poco a una situación similar que tuvimos cuando yo estaba en Williams. Nigel Mansell se iba y se necesitaba a alguien junto a Alain Prost. Podríamos seguir con Riccardo Patrese o dar una oportunidad en un joven piloto llamado Damon Hill, que fue nuestro piloto de pruebas en ese momento. Creo que es bueno traer sangre nueva y dar a los pilotos prometedores una oportunidad». El nuevo piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo: «Me siento muy, muy bien en este momento y, obviamente, hay un montón de emociones corriendo a través de mí. Desde que me uní a la F1 en 2011, esperaba que esto pasaría y con el tiempo la creencia en mí ha crecido, he tenido algunos buenos resultados y Red Bull ha decidido que esto es todo, así que es un buen momento». Además señala que «el año que viene voy a estar con un equipo ganador del Campeonato, sin duda el mejor equipo, y se esperan resultados. Estoy listo para eso. No estoy aquí para correr en el décimo lugar, quiero conseguir los mejores resultados para mí y para el equipo. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer. Conozco al equipo bastante bien al ser su piloto de reserva en 2010, lo que debería hacer la transición más fácil». Por último apuntó: «Será un gran reto enfrentarse a Sebastian Vettel, pero estoy deseando que llegue ese momento. Mi objetivo es terminar la temporada lo más fuerte posible, por mí mismo y por Toro Rosso. Después, una vez que la temporada termine, voy a estar completamente centrado en el próximo año y la próxima etapa de mi carrera». Twitter: @tara11ara