Juan Martín del Potro sumó el décimo título de su carrera, primero del año 2012 al derrotar a Michael Llodrá, número 40 del mundo. Triunfo que debe servirle como punto de inflexión.
No pudo ser en la final de Rotterdam tras caer frente a Federer y justo una semana después Juan Martín del Potro consigue su primer título de 2012. Y lo hizo ante Michael Llodra, jugador número 40 del mundo, y que tras el encuentro reconocía que el jugador de Tandil (Argentina) había sido muy superior a él y que nunca tuvo realmente opciones de amenazar su servicio. El de Marsella es el décimo título de la carrera deportiva de Del Potro. Profesional desde 2005, el jugador de Wilson se mostraba especialmente satisfecho al finalizar el encuentro, ya que el de Marsella era su primer título indoor, después de perder tres finales. Marsella tiene que significar un punto de inflexión en la trayectoria deportiva de Del Potro.
Actual número diez del mundo, Del Potro llegó a ser el número 4 el 11 de enero de 2010 y esta temporada busca de nuevo estar lo más arriba posible. Ganador delUS Open en 2009, se pasó el 2010 casi en blanco por una lesión demuñeca y la vuelta en 2011 le costó más de la cuenta. Se hizo sólo con los títulos de Estoril y Delray Beach, pero no llegó a adquirir elnivel que había demostrado hasta la fecha; de ahí que esta victoria de Marsella tiene que darle la moral sificiente como parar aspirar a ganar otro Grand Slam e intentar estar lo más arriba posible en el ranking. “Trabajo para ello”, dijo del Potro. Twitter: @tara11ara