Dorna y la FIM vuelven a elaborar un nuevo calendario de MotoGP

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Este 2020, sólo ha visto en pista Moto2 y Moto3 en Qatar el pasado mes de marzo. Si todo sale como lo esperado el mundial regresa en Julio al Circuito de Jerez-Ángel Nieto dos semanas consecutivas en las que se disputarán el pospuesto Gran Premio de España, fijado ahora para los días 17, 18 y 19 de Julio, y el Gran Premio Andalucía la semana siguiente, los días 24, 25 y 26 de julio.

Jerez se ha convertido en telonera de este mundial 2020 y todas las miradas se centrarán en la pista jerezana. Las ansias de volver a disfrutar de nuestra normalidad deportiva en todas sus facetas, se van a centrar en la catedral del motor en Julio con dos pruebas para nuestro deleite a pesar de la no presencia de espectadores ni prensa.

Tras Jerez, el Campeonato pondrá rumbo al circuito de Brno en la República Checa, Red Bull Ring en Austria, Misano en Italia, Circuit de Cataluña, Lemans en Francia y dobles citas en los circuitos de Motorland Aragón y Valencia.

El nuevo calendario 2020, según indica Dorna en su página web, “no finalizará más tarde del 13 de diciembre y estará compuesto por un máximo de 17 Grandes Premios, incluido el ya disputado en Qatar el pasado mes de marzo. Los GP de las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia deberán ser confirmados o no antes del 31 de Julio. Todas las fechas, eventos y la posible asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes. Sí están confirmados los 13 Grandes Premios que se disputarán en Europa”.

El Circuit Ricardo Tormo volverá a ser clave en el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2020. Cheste será la sede de las dos últimas citas de MotoGP los días 8 y 15 de noviembre según el calendario europeo que ha sido hoy anunciado.

Las últimas citas anunciadas son el Gran Premio de Europa para los días 6, 7 y 8 de noviembre y el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, los días 13, 14 y 1 de noviembre para cerrar el campeonato.

Texto: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos y  Raw Photo Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn