El agua da un respiro en la sesión clasificatoria del Gran Premio para deleite de los aficionados

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La climatología ha tenido piedad este sábado en los entrenamientos clasificatorios del Gran premio, en los que la lluvia solo apareció unos minutos por la mañana. Así pues la sesión se ha dado en seco, aunque la pista siempre ha estado muy húmeda y resbaladiza. Tanto es así que las caídas has sido hoy también numerosas.

Moto3

Tony Arbolino ha firmado su segunda pole position de la temporada gracias a un registro de 1.46.773, en los instantes finales de la sesión. La sesión de Moto3 ha sido una intensa batalla, con mucha igualdad en las últimas vueltas, en las que la primera posición cambia de dueño a cada vuelta. Los pilotos se han enfrentado a una pista muy resbaladiza en todo momento, lo que ha llevada a muchos pilotos a probar el asfalto.

Atiratphuvatat ha anotado el segundo mejor crono consiguiendo su primera clasificación en primera línea de parrilla. El británico John McPhee también al final de la sesión lograba el mejor tercer tiempo.

Moto2

El italiano Luca Marini conseguía también la segunda pole de la temporada en moto2. El piloto del Sky buscará su segunda victoria consecutiva del campeonato arrancando desde la pole. El hermanastro de Valentino Rossi ha liderado la clasificación al comienzo de la sesión y se ha consolidado al frente también al final de la misma, con un tiempo de 1.35.777. La pista se iba secando poco a poco y ello ha propiciado la mejora de los cronos.

A tan sólo 27 milésimas se ha quedado Xavi Vierge, segundo al igual que lo hacía en la sesión matinal. Su compañero de equipo Marcel Schrotter se ha situado en tercera posición y completará la primera línea de parrilla.

MotoGP

Maverick Viñales se ha llevado el mejor registro de la sesión clasificatoria, sorprendiendo a todos. El piloto español, quedaba relegado en la repesca de la QP1 firmando el segundo mejor crono y posteriormente se hacía con el mejor la primera posición en la tabla de tiempos, con un registro de 1.31.312 y lograr su segunda pole de la temporada.

La sesión comenzaba en seco, pero con una pista algo peligrosa. Tanto es así que el primero en caer era Marc Márquez, con una brutal caída, quedando mermado de su hombro izquierdo. Mar se dirigió rápidamente a su box y se le recolocaba, volviendo a salir a pista para lograr solo la quinta posición.

Rins, que también se iba al suelo en un par de veces este fin de semana, lograba la segunda posición a tan sólo 68 milésimas de Viñales. Andrea Dovizioso se hacía con la tercera posición de la parrilla.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS Y RAWPHOTOPRESS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn