El alemán Bjorn Grossman se lleva la victoria del Trofeo Pirelli con el español Alex Palou, segundo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

ferra1-trofeo-pirelli-circuito-de-jerez

El universo Ferrari presente en Jerez durante este fin de semana, recibía hoy sábado a los muchos fans que en esta jornada se han dado una vuelta por el Circuito de Jerez para admirar, hacerse fotos y disfrutar de las máquinas italianas, verdaderas joyas de la automoción expuestas en el paddock jerezano para deleite de un público que no quiere perderse la presencia por primera vez en estas instalaciones de la Ferrari Challenge, evento mitad competición, mitad acción comercial de la fábrica italiana para con sus clientes.

Por su parte, la pista de competición era el escenario de la vertiente deportiva de este evento Ferrari con la disputa de los entrenamientos y las primeras mangas de carreras de esta Ferrari Challenge para las categorías del Trofeo Pirelli y de la Copa Shell, ambas disputadas sobre los Ferrari 458 Challenge Evo, en donde en la primera de ellas el piloto alemán Bjorn Grossmann se alzaba con la victoria y daba un paso muy importante de cara al título que puede conseguir mañana durante la segunda manga de carrera. La prueba no tuvo color en cabeza, el español Alex Palou, autor de la pole, se vio superado en los primeros giros por un Grossman que cabalgó en solitario durante los minutos en los que estaba programada la carrera para entrar por línea de meta con un margen cómodo sobre el piloto español que fue segundo. El interés se centró en la tercera plaza del pódium con una batalla particular entre Sam Smeeth y Alessandro Vezzoni, siendo la tercera plaza del pódium para Smeeth, ganador del título en la categoría amateur.

La segunda carrera de la jornada,  la Copa Shell, comenzó de forma accidentada ya que nada más apagarse el semáforo rojo y cuando los participantes llegaban a la primera curva, el Ferrari del canadiense Eric Cheung por un toque con otro participante, se iba directamente contra las protecciones laterales de forma violenta, si bien, el incidente quedó en un susto para el piloto del equipo Motor Service. La carrera se ralentizaba por la presencia del Safety Car en pista durante una vuelta. Una vez relanzada la prueba, el holandés Fons Scheltema toma el mando de la carrera, liderato que le dura poco al reventar la goma delantera siendo el italiano Erich Prinoth quien le releva en cabeza  aguantando los ataques de su compatriota Claudio Schiavoni, si bien, logra mantenerse firme en cabeza durante la carrera para entrar finalmente como vencedor de la prueba. Segundo era Claudio Schiavoni, mientras que el piloto checo Vladimir Hladik era tercero.

Entre prueba y prueba deportiva, el programa continuaba con la “Passione Ferrari”, actividad comercial en pista para los clientes de la firma donde los afortunados propietarios de modelos como el F60, F40, F12 Berlinetta, salían a pista a probar sus propios automóviles, en algunos casos con la presencia de un monitor a su lado, para aprender y experimentar el pilotaje de su propio vehículo en modo competición. También la firma italiana aportaba dos 488GTB que ponía en manos de algunos de sus clientes para que pudieran probarlos en pista.

La Ferrari Challenge tanto exposición de vehículos en el paddock para disfrute del público, como el programa deportivo con las carreras del Trofeo Pirelli y la Copa Shell, continuarán mañana domingo con el mismo programa horario que la jornada de hoy, es decir, las carreras darán comienzo a las 12.35 (Trofeo Pirelli) y 15.20 (Copa Shell), aunque a partir de las 9.15 habrá actividad en pista con los entrenamientos contra el crono y las actividades varias para clientes tanto en pista como paddock.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Circuito de Jerez

ferrari-circuito-de-jerez