El automovilismo llega este fin de semana al Circuito deJerez Jerez con la Lamera Cup

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La competición regresa en septiembre al circuito con el automovilismo de la ‘Lamera Cup’, y ‘Racing Weekend’, y el motociclismo internacional del ‘FIM Cev Repsol’. Eventos gratuitos. 

El Circuito de Jerez-Angel Nieto retoma su actividad deportiva con fuerza en este mes de septiembre en el que hay programados tres eventos, empezando este próximo fin de semana con la ‘Lamera Cup’, prueba francesa de automovilismo en formato resistencia, al que seguirá el ‘Racing Weekend’ los días 14 y 15, que promueve la Real Federación Española de Automovilismo y aúna competición y entretenimiento en el paddock para los aficionados a modo de lo que hiciera hace unos años la extinta World Series.

Para concluir el programa de carreras de septiembre, los días 28 y 29 se disputará la sexta prueba puntuable del certamen internacional de motociclismo ‘FIM Cev Repsol’. La segunda parte de la temporada de competición por tanto arranca este próximo fin de semana con la ‘Lamera Cup’, certamen francés de automovilismo en formato Resistencia 24 horas. La salida tendrá lugar el sábado a las 15 horas y concluirá el domingo a la misma hora.

Será la primera vez en la historia del trazado jerezano que acoja una carrera de estas características. La Lamera Cup, es un certamen destinado a pilotos amateurs que se disputa sobre un coche monomarca único y de creación propia (Lamera) con un motor origen Volvo de 5 cilindros y 320 cv de potencia. Antes de la cita jerezana, la Lamera Cup ha disputado esta temporada citas en: Magny Cours, Spa Francorchamp, Nogaro y Castellet. Tras Jerez visitarán en octubre y noviembre los circuitos de Dijon y Misano. Los aficionados que lo deseen podrán acceder gratuitamente a nuestras instalaciones para seguir esta prueba.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Circuito de Jerez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn