El belga Humberto Janssens, domina el Trofeo Aniversario Memorial Paco Melero

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Con una foto de familia antes de la carrera de la clase estelar, se recordaba y rendía homenaje al desaparecido Paco Melero ex presidente de la  Federación Andaluza de Automovilismo.

El Circuito de Jerez ponía hoy punto y final a su temporada de competición con la disputa del Trofeo Aniversario II Memorial Paco Melero que contó con las categorías del certamen andaluz de automovilismo en circuito, y la prueba denominada Estelar homenaje al jerezano Paco Melero que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo. Además, completaba el programa del día, varias tandas ‘Track Days’ para pilotos amateurs.

Este Trofeo Aniversario, que organizaba el Automóvil Club Jerez en colaboración con el Circuito de Jerez Ángel Nieto, se sumaba al carácter benéfico de la jornada de ayer, día de puertas abiertas en el circuito, destinando el Automóvil Club todo lo recaudado por inscripciones y tandas tanto ayer en el Slalom, como hoy en esta prueba, a la Asociación Reyes Magos de Jerez.

El Trofeo Aniversario de Automovilismo, ha contado con una inscripción de 18 pilotos en el caso de los participantes que competían para el certamen andaluz de velocidad y 24 en la clase Estelar que más que una competición en sí era una prueba homenaje al que fuera presidente de la andaluza, en la que tomaban parte amigos y compañeros de afición, así como Carlos Melero, hijo del tristemente recordado presidente. Como homenaje, se realizó una foto de familia en la parrilla de salida antes del comienzo de la prueba con todos los participantes, miembros de la Federación Española y Andaluza de Automovilismo, Vicepresidente de Cirjesa y Reyes Magos de Jerez, personal del Automóvil Club, del circuito, familiares y amigos.

Deportivamente hablando, este Trofeo contó con tres mangas de carreras, dos para el certamen andaluz CAV, y una manga de carrera en el caso de la carrera Estelar. En la primera manga del CAV, el belga afincado en España Humberto Janssens, impuso la superioridad de su Porsche frente al resto de competidores y eso a pesar de que habiendo sido la pole partió desde la séptima plaza de parrilla al imponérsele una penalización de Parque Cerrado.

Esto no le impidió recortar en la primera vuelta la desventaja de salir desde tan atrás logrando el primer triunfo de la tarde por delante del Gran Turismo de Luis Barrios y del Turismo de Clemente Cejudo que subió al tercer peldaño del pódium. En la segunda manga de esta categoría. A continuación se disputaba la carrera Estelar a diez vueltas que volvía a vencer Janssens, en esta ocasión siendo secundado en el podio por José Luis Moreno (Renault) y Fernando Pérez en tercer lugar con el jerezano Amador Jaén tomando la cuarta plaza.

Por último cerraba el programa de competición la segunda manga del CAV que como la primera, fue un nuevo paseo para Janssens que volvía a imponer la superioridad de su Porsche frente al resto de competidores, en este caso Luis Barrios y Clemente Cejudo, segundo y tercero respectivamente.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Circuito de Jerez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn