El británico Jonathan Rea se proclama campeón del mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

SUPERBIKE FOTO PEDRO RAMOS 24

El Circuito de Jerez volvía a ofrecer un espectáculo motociclista de primer nivel a los aficionados que hoy se daban cita en la instalaciones jerezanas para disfrutar de la undécima prueba del mundial de Superbikes, tercera consecutiva que organiza el trazado jerezano donde participantes y público (algo más de 22.000 sumados los tres días del evento), han contado con una buena climatología, quizás algo calurosa en la jornada de hoy pero que no restaba interés al desarrollo de este evento del que todos han quedado gratamente satisfechos.

El guión se cumplía hoy en Jerez y el resultado de la primera manga de carrera le bastó al británico Jonathan Rea para proclamarse por primera vez en su carrera deportiva, Campeón del Mundo de Superbikes en un fin de semana que dominó su compañero de equipo Tom Sykes, otro de los protagonistas del día al vencer la primera manga, al igual que  Chaz Davies que lo hizo en la segunda con el español Jordi Torres subiendo al pódium en esta manga.

Y es que Jerez coronaba por segunda vez a un campeón del mundo de Superbike, tras proclamar campeón a Tom Sykes en 2013, además de ver por primera vez a un español pisar el pódium en esta categoría, algo que conseguía Jordi Torres que era segundo en la segunda carrera y se convertía en su mejor resultado de la temporada.

En la primera manga, Jonathan Rea no entró en la batalla por la victoria, no le hacía falta, se limitó a rodar en cabeza sin arriesgar más de la cuenta para conseguir los puntos necesarios que le hacían falta para proclamarse campeón. Y así lo hizo, no sin antes pelear por la cuarta plaza con Leon Haslam al que le ganó la partida en línea de meta. Jordi Torres, principal baluarte español de la categoría, no le acompañó la suerte, saliéndose recto en la primera curva que le obligó a realizar una carrera en constante remontada para finalizar décimo segundo.

La segunda plaza del pódium tras Sykes se la adjudicaba su compatriota Chaz Davies (Ducati), mientras que el tercer peldaño fue para el piloto de Honda Michael Van der Mark. En la segunda carrera, Sykes salió fuerte como en la 1ª manga, pero fue perdiendo fuelle a mitad de la prueba, tomando el liderato Chaz Davies que ya no lo abandonaría hasta la bajada de la bandera ajedrezada mientras el de Kawa iba perdiendo puestos en la clasificación. Por detrás, emergía un ciclón llamado Jordi Torres que llega hasta el liderato aunque no consigue atrapar al británico debiéndose conformar con la segunda plaza del pódium, mientras su compañero de equipo Leon Haslam se subía la tercer peldaño del pódium.

Por su parte, el piloto turco Kenan Soufoglu, ha dado hoy en Jerez un paso de gigante para alzarse con el título mundial de Supersport al refrendar con su victoria el excelente  fin de semana que ha completado donde también lograba la pole en el día de ayer y salir de Jerez con una renta de 33 puntos sobre su más inmediato perseguidor.

Con la baja del francés Jules Cluzel por lesión, uno de sus rivales directos en la batalla por el título, era el americano Patrick Jacobsen quien se convertía en el máximo contrincante, si bien, Sofuoglu ha sabido con su victoria, quinta de la temporada, mantener a raya al estadounidense que lograba ser segundo y mantiene intactas sus posibilidades matemáticas en la lucha por la corona en las dos carreras que aún restan para concluir el certamen. Por su parte, el italiano Lorenzo Zanetti copaba la tercera plaza del pódium. Destacar la excelente quinta plaza del español Nico Terol que sin experiencia previa en la categoría y sin tiempo casi de entrenar al sustituir al lesionado Cluzel, realizaba una gran carrera rozando el pódium. Por su parte, el gaditano Marcos Ramirez, lograba finalizar duodécimo.

En Superstock 1000 FIM CUP, Lorenzo Savadori no pudo cantar el alirón que en principio y con todo a su favor parecía iba a realizar dado que no se dieron las circunstancias favorables. En primer lugar porque venció su más directo rival en la lucha por el título, el italiano Roberto Tamburini, mientras que el se tuvo que conformar con la tercer plaza de un pódium al que también subió Rafaelle de Rosa en segundo lugar. Esto quiere decir que la cita de Magny Cours dictará sentencia y aunque tiene 25 puntos de renta todo puede pasar en la última cita de la temporada.

Por último, el español Xavier Pinsach lograba ganar la carrera del European Junior Cup por una  mínima diferencia con el italiano Pusceddu, mientras el también español, Javier Orellana, era tercero y nuevo campeón del certamen.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: PEDRO J. RAMOS 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn