El Cajasol se presentará ante su afición ante el Valencia Basket el próximo jueves 29 de septiembre (20.30 horas) en el pabellón San Pablo. Este partido servirá para abrir los actos conmemorativos del XXV aniversario del Cajasol Banca Cívica, que esta temporada cumplirá las bodas de plata desde su fundación en mayo de 1987.
Así lo ha anunciado este martes Leonardo Chaves, director general del club sevillano, quien ha esbozado la ‘hoja de ruta’ de la celebración, en una campaña histórica para la entidad al alcanzar el cuarto de siglo de vida. Para ello se llevarán a cabo diversas iniciativas, partiendo de una comida a la que asistirán casi todos los jugadores que formaban el primer equipo del Cajasol Banca Cívica, así como otros que han participado activamente en la historia del club durante estos veinticinco años. En ese sentido, han confirmado ya su presencia, amén de Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales; Quique Azcón, Paco Velasco, Diego Gallardo, Mark Crow, Chinche Lafuente, Chus Llano, Benito Doblado, Carlos Montes, Quique López, Mike Smith y Rafa Monclova, que participarán en un partido de jugadores legendarios. Asimismo, la entidad ha invitado a entrenadores y directivos de distintas épocas. Además, todos los integrantes de la familia cajista participarán en una fiesta que dará comienzo a las 18.00 horas con el Diverbasket y numerosos juegos y concursos para los más jóvenes. A la misma también están invitados los abonados y aquellos aficionados que alguna vez han acompañado al Cajasol Banca Cívica en estos 25 años de travesía deportiva. Al final del partido la fiesta continuará con una recepción, en la que participarán el cuerpo técnico y la plantilla ACB.
De hecho, la entidad hispalense quiere convertir el partido en una auténtica fiesta del baloncesto sevillano, en la que estarán presentes muchas de los jugadores más destacados de la historia cajista.
Desde el club sevillano, se está mirando hasta el más mínimo detalle para que esta celebración salga acorde a lo que una entidad como Cajasol sin duda se merece.