El Cajasol confirma su mejoría y vence al Lagun Aro (73-57)

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

El Cajasol volvió a mostrar su mejoría, imponiéndose con autoridad a un Lagun Aro GBC que no consigue reaccionar. Tomas Satoransky, con 27 de valoración, fue el timón del conjunto sevillano.


Cajasol 73: (20+19+21+13): Satoransky (16), Tepic (7), Asbury (4), Bogdanovic (15), Triguero (4) -cinco inicial-, Burjanadze (-), Williams (8), Sastre (7), Blakney (5) y Holland (7).
Lagun Aro GBC 57: (13+15+19+10): Salgado (3), Papamakarios (2), Woods (6), Daniel Díez (2), Doblas (16) -cinco inicial-, Taylor (2), Neto (10), Guille Rubio (14), Iberwe (2) y Kuksiks (-).
Árbitros: García Ortiz, Cortés y Sacritán. Eliminaron por cinco faltas personales al local Holland (m.33) y excluyeron al visitante David Doblas por dos antideportivas (m.37).
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón San Pablo ante unos cuatro mil espectadores.

El Cajasol sigue en escalada, suma por primera vez dos victorias consecutivas en la Liga Endesa, con la que ya lleva tres en el campeonato y, además, hunde un poco más a un rival directo como el Lagun Aro GBC (73-57), equipo que mostró poco en el Palacio San Pablo y que siempre fue a remolque del rival.

El equipo donostiarra tenía en Sevilla una gran oportunidad de empezar a arreglar su situación y sumar la segunda victoria de la temporada después de que la única en su casillero era ante otra formación en problemas, el Assignia Manresa.

El Lagun Aro GBC se encontró a un rival que venía de agarrar su mejor momento de la temporada después de ganar la pasada jornada en la cancha del Bilbao Basket y el pasado miércoles hacerlo en la Eurocup en la del Estrella Roja de Belgrado.

El partido estuvo igualado en su inicio hasta que se destaparon las buenas maneras del base checo Tomas Satoransky, el mejor del partido, quien dirigió un parcial para la formación andaluza de 10-0 que dejó el marcador a la conclusión de los primeros diez minutos en siete puntos de ventaja (20-13).


En la reanudación, la progresión del Cajasol se unió a la desorientación del equipo que entrena Sito Alonso, muy impreciso en sus acciones de ataque, lo que le dio a los locales la oportunidad de aumentar el parcial que dejó en el primer cuarto y ponerlo en un 20-2 que propició una ventaja de quince puntos (30-15, m.14).

La máxima diferencia en el marcador hasta entonces llegó a ser de dieciséis (39-23) propiciada por una antideportiva contra el pívot David Doblas a falta de un minuto para el descanso y por la buena labor del alero serbio Luka Bogdanovic, aunque un triple sobre la bocina del base brasileño Raulzinho Neto dejó el marcador en la primera parte con un 39-28.

La buena defensa de los de Aíto García Reneses y la efectividad en los triples propició la máxima ventaja del partido mediado el tercer cuarto, de veintiún puntos (55-34), pero también en ese momento llegó un cambio de la dinámica pues la formación guipuzcoana apretó en el trabajo ante su canasta y empezó a tener mejores porcentajes de tiro ante el aro rival.

Un triple otra vez sobre la bocina, en esta ocasión de un muy participativo Guille Rubio, dejó el tercer cuarto en trece puntos de desventaja para el Lagun Aro (60-47) y con la sensación de que no estaba todo dicho en el partido y más cuando en el ecuador del último cuarto el equipo visitante rebajó la distancia a ocho puntos (62-54).

De ahí no pasó el Lagun Aro, que vio como se tuvo que marchar de la cancha David Doblas, su máximo anotador con 16 puntos, al cometer la segunda antideportiva y que el Cajasol volvió a superar la barrera psicológica de los diez puntos y dejarla a la conclusión en dieciséis (73-57).

Twitter: @NUMBER1Sport