El Cajasol logra su tercera victoria al derrotar al Manresa (76-65)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

 

 

El Cajasol Banca Cívica obtuvo su tercera victoria en la liga ACB gracias a un magnífico y arrolador segundo cuarto de partido en el que anotó 30 puntos y desarboló al Manresa.

Cajasol Banca Cívica: Calloway (6), Urtasun (2), Tepic (8), Guille Rubio (2), Paul Davis (21), quinteto titular. Satoransky (2), English (12), Bogdanovic (9), Jasen (11) y Triguero (3).
Assignia Manresa: Javier Rodríguez (-), Montáñez (10), Gladyr (8), Doellman (9), Asselin (10) , quinteto titular. Hernández (3), Palsson (-), Landry (11), Hanga (8), Oriola (2) y Achara (4).
Árbitros: De la Maza, Guirao y Calatrava. Eliminaron por faltas a Javier Rodríguez (m.34) y a Guille Rubio (m.37).
Marcador: 20-16; 30-15 (50-31, descanso); 10-9 (60-40) y 16-25 (76-65, final).
Incidencias: Quinta jornada de la Liga ACB/Endesa 2011-12 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo ante aproximadamente 5.000 espectadores.

El partido apenas duró dos cuartos, ya que en la segunda parte el Cajasol se dejó llevar y permitió maquillar el marcador al Assignia. El primer cuarto fue igualado. Destacaba el juego interior de Paul Davis, que tuvo una actuación impresionante: 21 puntos y 22 rebotes.
Por parte catalana, solo Josh Asselin era capaz de darle la réplica en la pintura. Aunque al final del partido, los jugadores de Joan Plaza capturaron 16 rebotes ofensivos por solo 3 de los catalanes.


El partido llegó sentenciado al descanso porque en el segundo cuarto el Cajasol dobló a su rival con la aportación inestimable del alero Carl English y el argentino Pancho Jasen y la ventaja al descanso alcanzó los 19 puntos. En el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau hasta nueve jugadores acabaron con valoración negativa. Los 9 puntos y 9 rebotes de Justin Doellman no taparon un escaso acierto cara el aro con una canasta de nueve intentos.

El partido pareció llegar a un pacto de no agresión en el tercer cuarto con solo 19 puntos entre los dos equipos. Los 36 balones perdidos entre los locales y los visitantes deslucieron el juego. En el último periodo hubo un conato de recuperación manresana con un parcial de 0-7, de la mano de Adam Hanga y dos triples de  Marcus Landry a ocho minutos del final (60-47). Pero Carl English detuvo la racha desde la línea de tres puntos. La grada se tuvo que contentar con ver pasar los minutos para certificar una nueva victoria de su equipo.

Twitter: @Number1Sport