El Cajasol se clasifica para la Copa tras vencer al Blusens Monbus (70-77)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

El Cajasol Banca Cívica derrotó al Blusens Monbus (70-77) en el Fontes do Sar y se clasificó para la Copa del Rey dejando al rival muy tocado en la zona baja de la clasificación.


Blusens Monbus (12+12+23+23): Milt Palacio (11), Javier Bulfoni (7), Ebi Ere (3), Bernard Hopkins (2), Stephane Lasme (9) -cinco inicial-, Andrés Rodríguez (4), Deron Washington (5), Levon Kendall (7), Oriol Junyent (2) y Alberto Corbacho (20).
Cajasol (21+16+21+19): Tomas Satoransky (1), Txemi Urtasun (5), Pancho Jasen (6), Luka Bogdanovic (11), Juan José Triguero (4) -cinco inicial-, Milenko Tepic (4), Earl Calloway (6), Joan Sastre (-), Guille Rubio (3), Carl English (11) y Paul Davis (26).
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Stephane Lasme y a Deron Washington.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular disputado en el Fontes do Sar ante 4.000 espectadores.

Las ganas del equipo sevillano dirigido por Joan Plaza se notaron desde el inicio ya en el minuto 4 ya habían metido un parcial de 0-8, con un acertado Luka Bogdanovic, que sirvió para dejar claras sus intenciones para el resto del encuentro justo antes de que saltase a la pista Davis.

La llegada del ex del Obradoiro hizo aún más peligroso al conjunto visitante que logró ponerse con 11 tantos de ventaja en el minuto siete (3-14) cuando Milt Palacio vio que tenía que tomar las riendas para meter al equipo en el partido.
Así lo hizo y siete puntos consecutivos, en un parcial de 0-7, recortaron la distancia aunque la anotación rival no tardó en llegar y, a pesar de que Andrés Rodríguez respondió siendo el único que anotó cuando Palacio fue al banquillo, la diferencia ya era grande (12-21).


En ese momento era muy preocupante el número de pérdidas de balón de los gallegos, con 7 frente a 1, y dos triples consecutivos de Carl English y Earl Calloway nada más empezar el segundo acto seguidos de un espectacular ‘alley-oop’ para Davis y otra canasta de Bogdanovic dejaron el marcador en 16-33, la máxima distancia del partido -17 puntos- en el minuto.

Tras la reanudación el conjunto local salió con muchas ganas y una intensa defensa logrando bajar la diferencia de los 10 puntos en pocos segundos (28-37, m. 22) pero el bonus llegó muy rápido, en el 24», y eso se pagó caro.
Davis, muy bien secundado, logró aumentar la ventaja poco a poco y Guille Rubio puso la máxima distancia en el 26» con un triple. Unas cuantas acciones más en lo que restaba de periodo las cosas no cambiaron apenas nada y el Blusens Monbus estaba milagrosamente en el partido con la moral por las nubes y la grada enloquecida ante el espectáculo (47-58).

Otro gran inicio de cuarto local puso el marcador en 51-60 pero los triples de Boganovic e English daban cierta tranquilidad a los suyos (53-66, min. 33) pero la aparición de Deron Washington y más tiros de tres puntos, esta vez de la mano de Kendall y Corbacho hacían soñar a los de casa (64-71, min. 36).

Sin embargo, pocos segundos después la quinta falta de Lasme, combinada con el continuo acierto visitante unido a la insistencia en tirar desde fuera de los locales, con varios ataques fallados de forma consecutiva, pesaron demasiado (70-77).

Twitter: @NUMBER1Sport