El campeón del mundo de Moto 3, Maverick Viñales, ‘quema’ rueda en el Circuito de Jerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Maverick Viñales

El campeón del Mundo de Moto 3, Maverick Viñales,  junto con su nuevo compañero de equipo en el Tuenti HP40, Luis Salom, debutaron en la categoría de Moto 2 en el Circuito de Jerez.

El Circuito de Jerez vivía hoy una intensa sesión en pista con 37  pilotos mundialistas de las categorías de Moto2 y Moto3 que tomaban el trazado jerezano para desarrollar dos jornadas de entrenamientos que arrancaban a primera hora de la mañana. Además, lo hacían acompañados por una excelente climatología de sol, buena temperatura (+23º) y ausencia de viento, condiciones idóneas para la práctica del motociclismo

Si notable era el numeroso grupo de pilotos presentes en el Circuito de Jerez en estos primeros test invernales del mundo motoGP, el foco de atención se centraba principalmente en dos equipos de la categoría de Moto2: el Tuenti HP40 y el Marc VDS Racing Team. Y es que en el caso del primero, hacían su debut en Moto2 y en el equipo los pilotos Maverick Viñales, desde el pasado domingo proclamado nuevo campeón del mundo de Moto3, y Luis Salom, finalmente tercero de la general y uno de los pilotos con los que disputó la corona mundial.

Ambos al unísono y sin tiempo que perder, daban hoy un paso más en sus respectivas carreras deportivas subiendo a la siempre competida clase de moto2 en la que, además de encontrar una moto mucho más potente que la que hasta ahora han pilotado, deberán asimilar y aprender el exhaustivo trabajo de puesta a punto de estas monturas, mucho más sensibles y con mayores posibilidades de reglajes.

Por tanto, para ambos, hoy ha sido una jornada de conocimiento mutuo, de sudar el mono de cuero (más de 100 giros completados en el caso de Viñales por 77 del mallorquín), de pilotar con cuidado tratando de adaptarse al pilotaje de estas máquinas, descubriendo su potencia, su forma de meterla en las trazadas, en definitiva, el primer paso lógico en un cambio de categoría, de ahí que los registros conseguidos por ambos, no hayan sido significativos ni comparables al resto de pilotos con más experiencia.

De otra parte, otro de los focos principales de la jornada se centraba en el también piloto español Tito Rabat, precisamente piloto que formaba parte de la estructura anterior citada y que hoy debutaba en el equipo Marc VDS Racing sustituyendo al británico Scott Redding que ha puesto rumbo a la clase reina de MotoGP.

Pero además de los mencionados, otros como Corsi, Terol, ganador del último Gran Premio de la temporada, Jordi Torres, Mika Kallio, Thomas Luthi, Takaaki Nakagami, Julián Simón, Anthony West, Johann Zarco ó el campeón y subcampeón de la copa FIM Superstock 600, Franco Morbidelli y Alessandro Nocco, -ambos de estreno hoy en la categoría intermedia del mundial-, a los que hay que sumar los siete pilotos de la categoría de Moto3, también comenzaban en el trazado jerezano el laborioso trabajo de final de temporada con vistas ya al 2014 antes de que la “veda” a partir del 1 de diciembre les impida por reglamento los entrenamientos.

Como nota curiosa de la jornada, ha sido ver de nuevo en acción a pilotos ilustres como Loris Capirossi ó Roberto Locatelli, ambos retirados de la competición que no han dudado en subirse a estas monturas de Moto2 -en ambos casos- para conocerlas a fondo y, en el caso de Capirossi, recabar valiosa información de cara a su labor como delegado de seguridad de los pilotos en el campeonato del mundo.

 Mejores tiempos: 1º T.Luthi 1.42.662 2ºJ.Torres 1.42.724 3ºM.Kallio 1.42.776 4ºT. Nakagami 1.42.959 5ºT.Rabat 1.42.962 6ºN.Terol 1.43.028……..15ºM.Viñales 1.44.611 (102 vueltas)…20ºL.Salom 1.46.061 (77v)

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn