El Campeón vuelve a lo más alto del cajón en casa de Ducati

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Primera carrera. Sábado

La revancha se ha hecho esperar, qué mejor escenario que en casa de Ducati, en Imola. Jonathan Rea con su Kawasaki ha salido vencedor de manera contundente en la primera carrera del Round Pirelli de Italia disputada este sábado en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. El piloto norirlandés ha protagonizado una escapada desde el principio de la prueba a más de siete segundos de ventaja sobre Álvaro Bautista y su Ducati.

La primera carrera del fin de semana arrancaba con Rea en primera posición tras una buena salida con Chaz Davies y su Ducati tras él y con Álvaro Bautista en tercera posición. Pero en los primeros compases de la prueba, un problema técnico en su Panigale V4 le hacía abandonar. El galés, pudo llegar al su box, dejando al campeón del mundo y al líder del campeonato al frente de la prueba.

El piloto británico, conocedor de la pista italiana y doble ganador aquí el año pasado, desataba un ritmo vuelta tras vuelta, sin dar opciones a sus rivales. Bautista, cedía poco a poco terreno sin poder luchar con el británico. El español que venía de ganar las primeras once carreras disputadas en el campeonato, conservaba la segunda posición, con amplio margen sobre Toprak Razgatlioglu, Michael van der Mark y Leon.

El cuádruple campeón de World Superbike le ha devuelto la moneda al piloto español de Ducati, que había protagonizado las fugas en solitario más abrumadoras de los tiempos recientes. En el último tercio de la prueba, el margen de Rea sobre la Ducati V4 R de Bautista ha crecido hasta los nueve segundos y finalmente ha visto la bandera a cuadros con 7’8 segundos de ventaja. Tras poner fin a su racha más larga sin triunfos desde que compite con los colores de Kawasaki, Rea ha celebrado con júbilo desatado un triunfo que se ha hecho esperar hasta el quinto Round del año. Es su octava victoria en Imola y la 72ª de su carrera en WorldSBK.

Bautista, por su parte, ha salvado con una brillante actuación su carrera más complicada hasta la fecha. Razgatlioglu, que ha doblegado a van der Mark tras una batalla sin cuartel en la que han llegado a chocar carenados, ha cruzado la meta a 11 segundos del español para firmar su primer podio del año.

Detrás del holandés, finalmente cuarto, Haslam ha sido quinto, seguido de Marco Melandri, Alex Lowes, Michael Ruben Rinaldi, el wild card Lorenzo Zanetti  y Markus Reiterberger, que ha completado el top 10 y ha sido el único sobreviviente de BMW tras el abandono forzado de Tom Sykes por un problema técnico.

Jordi Torres ha terminado 11º precediendo al británico Tommy Bridewell, sustituto de última hora del lesionado Eugene Laverty.

Carrera Tissot Superpole

El piloto del Kawasaki Racing Team ha sumado su segunda victoria del fin de semana en la carrera sprint del Round Pirelli de Italia imponiéndose a Davies y Bautista.

Jonathan Rea ha cosechado su segundo triunfo de este Campeonato del Mundo 2019 ganando la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la jornada de domingo del Round Pirelli de Italia. El piloto norirlandés rompió la racha ganadora de Álvaro Bautista el sábado y en esta carrera ha vuelto a reivindicar el porqué es el campeón del mundo de la categoría.

Esta carrera que se disputa a diez vueltas con un asfalto delicado por la lluvia caída, que dejaba parches de humedad en el asfalto. Se apagaban los semáforos y era esta vez Chaz Davies, quien salía desde la pole y tomaba las riendas de la prueba. Rea y Bautista conseguía superar a Davies en la chicane, y Rea comenzó a escaparse de sus rivales.

Pasaban las vueltas y Davies ha devuelto la maniobra a Bautista. El talaverano no se ha sentido cómodo en la pista durante todo el fin de semana, no conseguí volver a superar a su compañero de garaje. El galés ha cruzado la meta a dos segundos del ganador, y a 4 sobre Bautista, que ha sido tercero y se ha asegurado un puesto en la primera fila para la Carrera 2.

Michael van der Mark se ha impuesto hoy a Toprak Razgatlioglu, quien ayer le ganó la partida tras un feroz mano a mano. El holandés ha sido 4º, precediendo a su compañero de equipo Alex Lowes y a Leon Haslam, mientras que el piloto turco ha acabado retrocediendo a la 7ª posición.

 Tom Sykes ha protagonizado una más que meritoria remontada. El ex campeón del mundo ha salido desde el pit lane por culpa de un problema técnico, pero ha escalado hasta la 8ª posición, con adelantamiento incluido a Jordi Torres en los compases finales de la carrera. El piloto de Rubí ha sido 9º y Markus Reiterberger ha completado el top 10.

La Carrera 2 de WorldSBK ha sido suspendida por las condiciones climatológicas.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  SBK

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn