El Circuito de Jerez-Ángel Nieto podría acoger dos grandes premios a puerta cerrada

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Carmelo Ezpeleta sigue avanzando en la confección de un calendario reducido que permita al menos disputar un mínimo de 10 pruebas para esta temporada, confiando en poder incrementar esta cifra hasta los 14 grandes premios. Esta circunstancia sólo será posible organizando varios grandes premios de forma consecutiva para facilitar la logística y el transporte de personal.

La propuesta de Dorna pasaría por celebrar todos esos grandes premios en tres semanas consecutivas, lo que permitiría dar un respiro al sector hotelero, ya que se estima que el operativo que se necesita para disputar esas pruebas ronda el millar de personas.

Lo adelantaba hace unos días Speedweek.com, y ahora es Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez, quien ha confirmado haber recibido una oferta en firme por parte de Dorna para acoger dos grandes premios de MotoGP consecutivos, aunque no ha querido confirmar si las fechas previstas para estas dos pruebas serían las del 19 y 26 de julio tal y como publicó el medio alemán.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha explicado en rueda de prensa que Dorna le ha trasladado esa oferta en el rediseño de la competición en el que está trabajando, que concentraría toda la actividad en el continente europeo y que incluye además la disputa de una prueba valedera para el Campeonato del Mundo de Superbike.

El Ayuntamiento de Jerez acoge con agrado esta propuesta, toda vez que además de esa ocupación hotelera garantizaría una promoción internacional de la ciudad durante tres semanas consecutivas.

Sánchez no ha aclarado en qué medida afectaría este rediseño de la competición, en el canon de 7 millones de euros que anualmente abonan entre el ayuntamiento (que aporta 2 millones) y la Junta de Andalucía (que asume los 5 millones restantes), aunque dejó claro que, corriendo a puerta cerrada, será difícil poder hacer frente a ese pago millonario al no recibir dinero de la venta de entradas. «Nos gustaría un Gran Premio con tribunas repletas», dijo Sánchez, consciente de que este año se tendrá que correr sin público.

La propia Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha confirmado que se trata de una buena oferta difícil de rechazar: “Sin duda se trata de una buena oferta que podemos reforzar, para que, por lo menos, si este año no puede haber público en estos eventos, al menos sean rentables para la ciudad por el millar de personas de los distintos equipos que se trasladarían a Jerez”.

Precisamente por eso se mantienen conversaciones con el Gobierno autonómico con el propósito de conocer su grado de compromiso con esta prueba teniendo en cuenta que el impacto económico será menor al celebrarse a puerta cerrada.

Tampoco están cerradas las fechas de disputa de esas pruebas ya que Dorna está pendiente de la evolución de la pandemia para cerrar el calendario de este atípico Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Texto: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos y  Raw Photo Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn