El Coronavirus para el deporte

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Coronavirus ha llegado al mundo del deporte, no sólo en cuanto a infectados sino también en el transcurrir de las diversas competiciones y modalidades deportivas, salvo el fútbol profesional,

El primero en pronunciarse como suele ser habitual en él, sin pelos en la lengua, fue el presidente del Getafe CF que anunciaba que su equipo no viajaría a Milán aunque eso supusiera quedar fuera de la competición europea. Era el primero que avisaba lo que pocas horas después se ha ido sucediendo tanto en Europa como en las categorías inferiores de nuestro fútbol y otras modalidades deportivas, la suspensión de las dos próximas jornadas de Liga.

Fue el primero de los que luego se han ido sucediendo tras el cúmulo de noticias generadas tras la aparición del coronavirus que cada vez se está dejando ver con más fuerza. Salvo Primera y Segunda división, el resto de categorías parará, siendo la última en hacerlo la Segunda división B tras la presión que metieron los clubes entre ayer y hoy a la Real Federación Española de Fútbol. Además, un total de 16 de los 80 clubes se pronunciaron públicamente al respecto.

En este sentido, LaLiga anunció que las dos próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada mientras que la UEFA ha suspendido el partido de Europa League entre el Sevilla y la Roma tal como adelanta nuestro compañero de Number 1 Sport David Ruiz. Habrá que ver qué ocurre con el resto ya que hay equipos como el Nápoles que ha puesto condiciones para jugar su partido de la Champions League ante el FC Barcelona.

La RFEF ha propuesto a la Comisión Delegada suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesional en ámbito estatal. Tras todas las medidas que se llevan tomando con el deporte en nuestro país desde el día de ayer, ahora la Real Federación Española de Fútbol quiere que se suspendan todos los encuentros no profesionales. Y la Real Federación Andaluza de Fútbol ya ha anunciado que se suspenden las dos próximas jornadas de Liga en todas sus categorías.

Y lo mismo ocurre con otras modalidades deportivas y otras competiciones. La Liga Europea de Natación (LEN) ha decidido posponer los partidos de la máxima competición europea masculina y femenina programados para los meses de abril y marzo por el auge del coronavirus a nivel internacional.

En lo que al mundo del ciclismo se refiere Gazprom-Rusvelo y UAE Emirates son los dos equipos que aún permanecen en cuarentena en un hotel de Abu Dhabi después de que el tour se cancelara al haber dos casos positivos de coronavirus, que luego fueron ocho según el Ministerio de Sanidad. El pasado domingo, Gropuama y Cofidis pudieron salir de los Emiratos y ahora se ha sabido que Dmitry Strakhov ha dado positivo.

En fin, multitud de noticias del coronavirus que ya no sólo hablan en nuestra sociedad y en los informativos de todas las cadenas de radio y televisión, así como en todos los medios nacionales e internacionales, sino que ahora han entrado de lleno también en el mundo del deporte. Y parece que esto sólo es el comienzo ya que las precauciones apuntan a que seguirán para prevenir al máximo.

Y atentos a lo que pueda ocurrir en las próximas horas ya que podría haber novedades en LaLiga ya que se ha anunciado una reunión de urgencia entre la RFEF, LaLiga y la AFE para decidir si se suspende LaLiga o no desde esta misma jornada, en lugar de jugar como estaba previsto las dos próximas jornadas a puerta cerrada.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Línea 1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn