En Malasia, Lotus sigue siendo el equipo más regular

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Fórmula 1

Sin apenas respiro vuelve el gran circo de la Fórmula 1 que en esta ocasión viaja a Kuala Lumpur donde este fin de semana se vive el Gran Premio de Malasia, segunda carrera del campeonato.

Sin tiempo para reflexionar, el circo de la Fórmula 1 viaja a Kuala Lumpur, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Malasia, la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013. Malasia será testigo de, si lo acontecido en Melbourne, es lo que vamos a ver a lo largo de la temporada, o es solo un espejismo de buenas y malas sensaciones para todos.

Y es que hoy, muchas incógnitas por  resolver todavía, tras las dos mangas libres de los entrenamientos del Gran Premio de Malasia. La lluvia vuelve a ser protagonista. En unas sesiones donde los pilotos prueban tandas largas para ver sobre todo el comportamiento de los neumáticos, debido a las condiciones climatológicas tan cambiantes, no se puede sacar ninguna conclusión.

Lotus sigue siendo el equipo más regular, acaba esta jornada con buenas sensaciones. Durante las dos
sesiones de libres disputados este viernes, se dedicaron a evaluar un nuevo alerón delantero en ambos
coches. Por su parte, Kimi Räikkönen rodó con nuevos escapes y con un paquete nuevo en las dos
sesiones. En los libres 1, Lotus empleó el compuesto duro, mientras que en los libres 2, rodaron con
el duro, el medio y el intermedio.

El buen hacer les ha llevado a mostrar una gran fiabilidad y mostró un gran rendimiento en todas las condiciones. El nuevo alerón delantero funcionó como se esperaba. Además, el nuevo paquete enfocado a los escapes también fue bien. En cuanto al equipo Ferrari, el ritmo del F138 fue bueno tanto en condiciones de seco como de mojado. La lluvia que apareció al final de la segunda sesión trastornó un poco el programa de la Scuderia.

Fernando manifestó: «El coche funcionó bien en todas las condiciones y eso son buenas noticias para
nosotros. Este circuito es más representativo que el de Australia a la hora de evaluar el rendimiento del
coche y, por eso, fue importante saber si las sensaciones positivas de los test no eran solo una ilusión.
En mi vuelta con el compuesto medio, no tuve el equilibrio adecuado, sino la podría haber mejorado,
como hice con el compuesto duro, y habría estado en la primera línea».

Y añadió: «Ahora debemos ver cómo va el sábado, ya que podría llover en cualquier momento y estamos en un circuito donde la degradación de los neumáticos es más elevada que en Melbourne. Con un posible aumento de paradas, un coche que funciona mejor en carrera que en clasificación podría ser una ventaja. No obstante, el sábado trataremos de dar lo mejor que tenemos para estar en primera fila, porque la estrategia, la salida y las paradas serán claves».

La preocupación en este circuito se centra en la degradación de los neumáticos, que en Sepang está siendo bastante acusada y que Red Bull son sin lugar a duda, los que más están padeciendo el desgaste de los neumáticos. Sebastian Vettel ha manifestado: «Creo que hoy fue un día inusual ya que en la segunda sesión una parte de la pista estaba bastante mojada y la otra seca: pero todo se secó bastante rápido ya que hacía mucho calor.

Esta tarde no hemos podido hacer mucho debido al tiempo, pero por la mañana todo parecía bien, aunque los neumáticos no duran mucho. Necesitamos probar un par de cosas ahora durante la noche para mejorar y avanzar unos pasos hacia adelante». Mañana será otra jornada dura para los pilotos, principalmente por las condiciones climatológicas, que les llevara a buscar la mejor puesta a punto en la última sesión libre, para más tarde afrontar la clasificación de cara a la carrera.

Twitter: @tara11ara