España se impone a Alemania (68-77)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

La selección española, con los hermanos Gasol a la cabeza, consiguió ante Alemania una victoria tan importante como trabajada en un partido lleno de dudas, falto de ideas, con un tiro que no pasó de regular y con una defensa que sólo funcionó en momentos muy determinados.


68 – Alemania (15+18+22+13): Benzing (10), Hamann (7), Schaffartzik (7), Kaman (15) y Nowitzki (19) -equipo inicial-, Herber (7), Schultze, Schwethelm (3), Pleiss y Staiger.
77 – España (16+20+20+21): Pau Gasol (19), Rudy (6), Navarro (14), Calderón (2) y Marc Gasol (24) -equipo inicial-, Reyes, Ricky, San Emeterio (12), Llull e Ibaka.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Fernando Rocha (POR) y Marek Cmikiewciz (POL). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Grupo E del Eurobasket disputado en el Siemens Arena de la capital lituana, Vilna, ante unos 3.500 espectadores.

España ha iniciado la segunda fase con una valiosa victoria frente a Alemania (68-77) que le coloca un poco más cerca de su objetivo de clasificarse para los cuartos de final del Eurobasket que se está disputando en Lituania.
El equipo español no ha jugado un partido brillante, especialmente porque no ha estado demasiado acertado en ataque, pero sí que se ha mostrado sólido y seguro en los últimos y decisivos minutos.
A la espera de conocer más resultados en este grupo es posible que al equipo le baste con una victoria más (frente a Serbia o Francia) para asegurar su presencia en cuartos.


Los hermanos Gasol han sido fundamentales en la victoria del equipo español.
Pau ha reaparecido tras perderse el anterior encuentro por una pequeña lesión de tobillo. Sin embargo la gran estrella del equipo español no ha anotado punto alguno en la primera parte, pero sí que ha sido clave en la segunda mitad con sus 19 puntos.
La Selección ha logrado frenar bastante bien a Nowitzki, quien ha conseguido curiosamente otros 19 puntos, pero con un porcentaje de 7/17 canastas de campo.

En el conjunto español, además de Pau, ha destacado su hermano Marc, autor de 24 puntos. Asimismo. «la bomba» Navarro ha aparecido en los minutos decisivos para dar seguridad al equipo y Ricky Rubio, quien finalmente no anotó ningún punto, cumplió en los minutos que estuvo en cancha.

Con esta victoria ante Alemania, la selección española sigue muy viva en este Eurobasket y el viernes se verá las caras con Serbia, en lo que puede ser «la venganza» de aquella derrota en el Mundial del año pasado.
Eso sí, serán «los Gasol» y «la bomba» Navarro los que tendrán que tirar de una selección que los necesita tanto como el comer.