Españoles en el Mundial de Superbike: 2ª Parte

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mundial de Superbike Foto Circuito de Jerez

Ayer dábamos debida cuenta de algunos de los pilotos de los que podremos disfrutar este fin de semana en el trazado jerezano. Hoy le ofrecemos la segunda parte de esta particular presentación.

Sin duda, la mejor forma de saber lo que podremos encontrarnos en el Circuito de Jerez y esos pilotos españoles en los que debemos centrar nuestra atención.

Superstock 600 -Fernández y Santana-.

Augusto Fernández –campeón la pasada campaña en la Pata Honda European Junior Cup- disfruta de su premio como ganador ocupando una de las motos del PATA-Honda Junior Team. «Ha sido una temporada de aprendizaje, pero paulatinamente me he ido acercando a los pilotos de cabeza –nos cuenta el mallorquín-. En Jerez, como es lógico, iré a por todas. El circuito me gusta mucho y estar en casa motiva bastante. Además, tengo que quitarme una espina que tengo clavada con este circuito: aquí perdí el título de la Junior Cup en 2013 y el año pasado tampoco me fue muy bien. Voy a darle la vuelta a la tortilla este año. Mi moto va muy bien, tengo un gran equipo y yo me siento muy en forma, así es que nadie debería perderse esta carrera que, os recuerdo, se corre el sábado por la tarde».

Cierra el cupo de españoles en Stock 600 el canario, Abian Santana. Llega a Jerez como wild card gracias a su liderazgo en esta categoría en el Campeonato de España. Su Yamaha será afinada también por el Team pastrana. El canario es muy rápido y, si sabe adaptarse pronto a los Pirelli de serie, lo veremos por la zona alta de la clasificación.

Para los nostálgicos, comunicaros que Rob Hartog, sobrino del mítico piloto holandés de 500cc tomará la salida en esta categoría, en la que se encuentra clasificado en la duodécima posición. Su participación hace más que probable la visita de «El Gigante Blanco», Will Hartog.

European Junior Cup: Orellana y Fernández

Afortunadamente, la cantera española también muestra una salud de hierro en SBK. Si el año pasado fue Augusto Fernández el campeón, este año lidera el certamen en solitario Javi Orellana. El alicantino ya luchó por el título el pasado año y en la presente campaña, con 34 puntos de ventaja frente al segundo, debería alzarse con el título en Jerez.

Otro español que lo está haciendo muy bien en 2015 es Ilian Fernández, que marcha en décima posición de la provisional, pero que en Jerez puede estar luchando por el triunfo. Pese a tener solo 16 años, se trata de un auténtico veterano de las pistas, pues comenzó a correr en minimoto con tan solo 4 años, allá en su Asturias natal.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Circuito de Jerez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn