Espectaculares las dos carreras vividas en el MotorLand de Aragón, en el Mundial de Superbikes.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En la carrera del sábado, Rea se llevó la quinta carrera de la temporada, tras la caída de Davies. En la segunda manga del domingo, la victoria fue para el galés, en otras emocionantísimas vueltas con Jonathan Rea. Melandri que estuvo en la pugna hasta el final, quedó tercero.

Primera carrera.

Los dos primeros clasificados del Campeonato han medido fuerzas desde los primeros compases de la prueba del sábado, en los que ya se han escapado del resto del grupo para rodar codo con codo durante 18 vueltas. Davis tomaba las riendas de la prueba en, para intentar escaparse, pero el de Kawasaki se quedaba a  su rueda. Poco antes del ecuador de la carrera, Rea superaba a Davies en la línea de meta.

A Falta de 10 vueltas para el final, la lucha se intensificaba. Los pilotos se sobrepasaban una y otra vez. Así han llegado a la penúltima  vuelta, con todo por decidir.  Pero una curva antes de enfilar la última vuelta ha perdido el control de su Panigale y se ha ido al suelo. Rea encaraba en solitario los últimos metros, cruzando la línea de meta con un margen de 4 segundos sobre Marco Melandri que rodaba segundo desde la quinta vuelta tras superar a Tom Sykes. El italiano ha sumado su tercer podio de la temporada y el inglés, el cuarto tras los sumados en Phillip Island  y Buriram.

El dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael Van der Mark, hasn cruzado la meta a continuación precediendo a Jordi Torres. El catalán ha protagonizado una carrera de remontada tras una mala salida que le ha hecho perder varias posiciones. En la segunda parte de la carrera ha escalado terreno y ha acabado firmando la sexta posición.

También ha defendido sus opciones Leandro Mercado, que se ha estrenado en competición con un meritorio séptimo puesto al manillar de la Aprilia del IODARacing. Eugene Laverty y la pareja del Red Bull Honda World Superbike, Stefan Bradl y Nicky Hayden, han completado el top 10 de la prueba.

Julián Simón, que corre este fin de semana como sustituto de Lorenzo Savadori en el Milwaukee Racing, ha cuajado una sólida actuación y ha firmado un 13º puesto que le permite estrenarse en World Superbike sumando sus primeros puntos. Peor suerte han corrido los otros representantes españoles. Xavi Forés ha perdido el control de su Panigale en la quinta vuelta, cuando acechaba la rueda de Sykes, y no ha podido evitar la caída. El valenciano ha podido regresar a la pista pero un posterior problema mecánico ha provocado que su montura se incendiara. El nuevo incidente le ha forzado a retirarse poco antes del final. También Román Ramos, se ha visto forzado a abandonar por problemas mecánicos en su Kawasaki cuando completaba la quinta vuelta.

La victoria de Rea supone un pleno de cinco carreras en lo más alto del podio – 125 puntos de 125 posibles- y una ventaja de 47 puntos sobre Sykes, que ha ganado una posición en el Campeonato en detrimento de Davies, que ahora es tercero con 70 puntos.

Segunda carrera

Chaz Davies ha conseguido frenar la trayectoria ganadora de Jonathan Rea al imponerse en la segunda carrera del fin de semana. El primer triunfo del galés llegaba, como no iba a ser de otra manera, tras otra electrizante batalla en la pista. Marco Melandri  ha completado el podio de MotorLand tras rodar durante buena parte de la carrera con los otros dos hombres del podio.

Rea salía desde la tercera línea de la parrilla, pero rápidamente se colocaba con los hombres fuertes de la cabeza. En la segunda vuelta ya había avanzado hasta la segunda posición, a solo medio segundo del líder inicial, Alex Lowes, quien ha aprovechado su pole position, en razón de la parrilla invertida, para liderar la prueba. Un giro más tarde, Rea ha adelantado al de Yamaha y se ha situado al frente del grupo.

 Melandri, que también ha arrancado desde la tercera fila, y Davies, que lo ha hecho desde la cuarta, se colocaban junto al Campeón del mundo y también daban cuenta y  superaban a Lowes antes de llegar al ecuador de la carrera.

El galés ha adelantado a continuación a Melandri y, a seis vueltas del final, lanzaba su ataque sobre Rea, para situarse en cabeza de carrera. A cuatro giros para el final, Melandri ha superado momentáneamente al líder del Campeonato, pero éste le ha devuelto la maniobra en el siguiente viraje.

En una última vuelta de infarto, Davies ha ido cerrando las puertas a Rea, que le acechaba en cada curva buscando la oportunidad de superarle. Lo ha intentado a tres virajes del final, pero la maniobra ha resultado fallida, ya que se iba un poco largo en la apurada. Davies aceleraba más rápido y el de Kawasaki solo podía esta vez conformarse con la segunda posición. Davies ha acabado cruzando la meta con 4 décimas de margen sobre Rea. Melandri a 2 segundos, anotándose su cuarto podio de la temporada.

Tom Sykes ha cruzado la meta en cuarta posición a más de 10 segundos del ganador y Michael Van der Mark ha sido 5º.Xavi Forés y Jordi Torres han protagonizado sendas carreras de remontada. El valenciano se ha recuperado del susto de la primera carrera, en la que tuvo que saltar de su montura envuelta en llamas, y ha cruzado la meta en sexta posición tras arrancar desde la 11ª plaza de parrilla.

 Román Ramos ha equilibrado su abandono en la carrera del sábado logrando la undécima posición. Julián Simón, sustituto este fin de semana de Lorenzo Savadori en el Milwaukee Racing, ha cerrado el fin de semana de su estreno en World Superbike sumando otro punto tras clasificarse en el 15º puesto.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos: EFE, PEDRO J. RAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn