Estados Unidos y la NBA son de carne y hueso

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Si la ÑBA tuvo que sufrir una derrota que le puede poner a Estados Unidos en el camino, su ‘hermano mayor’, la potente USA y su NBA vio como la ‘humilde’ Lituania le sacaba los colores.

Lituania, nación de algo más de tres millones de habitantes, ha sido la encargada de mostrar al mundo que Estados Unidos y su potente NBA son de carne y hueso. Sí con un marketing magnífico, con unos profesionales ejemplares y espectaculares cercanos al olimpo del baloncesto mundial pero de carne y hueso al fin y al cabo.

Y es que Lituania no consiguió derrotar a la potente USA pero estuvo muy cerca de ello y casi de complicar la vida a los americanos que pudieron finalmente ganar, aunque eso sí, con muchísimos más apuros de los previstos en un principio por los jugadores de la mejor Liga del mundo de baloncesto. Y eso que Carmelo Anthony estuvo en su línea de inspiración habitual.

Pero Estados Unidos es mucho Estados Unidos y así gracias al de siempre, Lebron James pudo salvar este match ball en el que se vio inmerso a medida que iban pasando los minutos y cumpliéndose los cuartos. Lebron sumó veinte puntos pero fueron los últimos siete consecutivos del último cuarto los que facilitaron que Estados Unidos salvara los muebles.

Ahora habrá que ver el efecto que esto produce en los americanos, cuyo baño de humildad que ha servido para que nuevamente ponga los pies en la tierra le puede hacer aún más fuerte en el futuro.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn