Emotivo final al Mundial de Motociclismo con el recuerdo de Marco Simoncelli

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

El Mundial de Motociclismo cerró la temporada 2011 con la disputa del Gran Premio de Valencia y un emotivo recuerdo para el piloto italiano Marco Simoncelli. Una última prueba muy emotiva.

Llegó el final a la temporada en el escenario que lo lleva haciendo en los últimos años. Valencia se ha convertido ya en el circuito que más ha cerrado el campeonato en los últimos años. Y esta carrera se convirtió en el mayor homenaje que se le podía dar a un grandioso piloto. La gran familia del motociclismo de unió para dar el último adiós a ‘SúperSic’. El padre del piloto, Paolo Simoncelli, pidió un minuto de ruido en lugar de uno de silencio para despedir a su hijo.

Y en eso estuvo toda la organización del circuito y los aficionados, en hacer realidad el deseo de Paolo Simoncelli en honor a Marco. El equipo del malogrado italiano, San Carlo Gresini, en un principio no quería acudir a esta última carrera, pero finalmente decidieron acudir a para recordar así a súper Sic. Grandioso homenaje de todo el padock. Todas las motos del mundial dieron una vuelta de honor para recordar al carismático “58”. Y una leyenda para el motociclismo como Kevin Schwantz, cogió la moto de Simoncelli y se unió a esa vuelta de honor.

Sin duda un acto que nos emocionó a todos. Marco una vez más se subió al podio. Una gran foto suya se alzó detrás del podio. Tras la vuelta de honor y en línea de meta. Schwantz lideró el minuto de ruido, colocándose detrás todas las motos del mundial. Sin duda un enorme tributo para un grandioso piloto que desde el cielo seguro que agradeció el gesto de todos sus compañeros de batalla. Tras el minuto de ruido, llegó el minuto de silencio en su memoria. Las muestras de emoción se hicieron patente en los rostros de los pilotos, manager, compañeros de prensa, y el propio Kevin, no pudieron contener la emoción.

125cc

Tras el homenaje a SIC, llegó la hora de la verdad para Nico Terol. El de Alcoy se jugaba el título en casa, ante su público. Valencia esperaba asistir al nacimiento de un nuevo campeón de su comunidad, 23 años después de que lo hiciera Aspar y 22 desde que lo consiguiese ‘Champi’ Herrero. Última carrera para esta categoría, que desaparecerá el año que viene, para convertirse en Moto3.

Nico partía desde la novena posición, y su gran rival, Zarco, desde la tercera posición. El mal tiempo y la lluvia, condicionaron los entrenamientos. La cúpula de Nico totalmente perforada para ofrecer la menor resistencia al viento y a la mala climatología en carrera. Pero el correr en casa, las ganas que tenía que llegara la carrera, no iba a estropear el día. Solo tenía que controlar a Zarco. Según Aspar, el objetivo no era ganar la carrera. Tras el semáforo verde y en la primera curva Nico está tras Zarco. Tras el primer paso por línea de meta, el francés es sexto y Nico octavo. Zarco poco a poco toma posiciones y pronto se coloca cuarto.

La sorpresa llega después, cuando se va al suelo. Todo el box de Aspar salta de alegría tras ver como Nico se proclama campeón del mundo con tan solo tres vueltas disputadas. Zarco no se había caído en todo el año, y lo hace cuando menos debía. Pronto el equipo de Nico le animaba, y le deseaba que disfrutara de la carrera. La carrera por tanto daba un giro, y el español sin presión alguna se fue hacia delante. Faubel se colocaba primero, Viñales segundo y Terol ya era quinto. La lucha entre

Viñales y Cortese hizo que Nico se acercase, colocándose cuarto tras adelantar a Folger. A trece del final Sandro se fue al suelo y dejaba en bandeja el triplete español. A trece del final Nico se coloca primero, pero una pasada le relega otra vez a la tercera posición. Este hecho hizo colocarse primero a Viñales. Faubel por su parte con problemas de neumáticos, no pudo con Nico y tuvo que conformarse con la tercera posición. Maverick, se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir dos triunfos consecutivos, en el rookie del año, y en el mejor piloto de la categoría elegido por sus compañeros. El resto de españoles, Vázquez cuarto y Moncayo sexto. 36ª título para el motociclismo español y 15º vez en la categoría para los nuestros. Sin duda Nico se lo merecía.

MOTO2

El Gran Premio de Malasia, ha supuesto un antes y un después para muchos. Y sin duda para Marc Márquez lo ha sido. Su caída le ha supuesto dejar en bandeja el campeonato para Bradl. Hasta el sábado no se sabía si podría correr, pero era un milagro hacerlo. Las caídas le han marcado todo el campeonato. Al principio por las tres caídas consecutivas, que le ha llevado a hacer una remontada histórica, y que nos ha permitido ver un campeonato vibrante. Y la caída en Malasia le ha impedido finalmente luchar por el campeonato. Pero se lleva la satisfacción de ser subcampeón y en ser el rookie del año elegido por sus compañeros.

La carrera amenazaba agua, pero aguantó toda la carrera. Eso sí, sin dejar de caer pequeñas gotas que hicieron una carrera muy peligrosa. Tras la salida el campeón se lo tomaba con mucha tranquilidad y salía séptimo. Takahashi se colocaba primero, Aegerter, Pirro y Kalio tomaban las primeras posiciones, siendo el mejor español Espargaró, décimo. La sorpresa llega cuando en la quinta vuelta Bradl se va por los suelos. Es la quinta vez que no acaba en Valencia, y la duda nos ronda a todos. ¿Y si hubiera tomado la salida Marc? El propio Márquez nos sacó de dudas, al declarar tras la carrera, que no había sentido nada especial, ya que al no haber tomado la salida, daba igual lo que ocurriera dentro de la pista.

El asfalto estaba muy peligroso y el líder de carrera se iba por los suelos, dejando el liderato a Pirro. El hombre de la pole, no dejaría el liderato de la prueba hasta cruzar la línea de meta. La emoción por tanto se centraba en la lucha por la sexta posición entre Noyes, West, Iannone, y De Angelis. En la lucha por el podio, quedó fuera el colombiano Hernández, tras una salida de pista y finalmente fue para Kalio, y Aegerter respectivamente. Entre los nuestros Simón quedó décimo y Espargaró décimo cuarto.

Sin duda el italiano dio un gran homenaje a su compatriota Simonceli. Mientras Gresini desde el muro, agradecía el gesto de su pupilo, que llevaba en su carenado la silueta de Marco, rompiendo a llorar tras cruzar la meta. Paradojas de la vida, han hecho que Pirro, llevara a su amigo en el carenado y en su casco, y que consiguiera la primera victoria de su vida. Tras la carrera Pirro declaró a TVE que Marco le había ayudado desde el cielo para conseguir la victoria. Así pues Bradl se convierte en el nuevo campeón del mundo de la categoría, tomando el relevo de Toni Elías.

MOTO GP

En la categoría reina ya está todo decidido. Y más allá de la carrera, está el recuerdo de Marco Simoncelli y el futuro de muchos de los pilotos de Moto GP. Y uno de los pilotos más carismáticos de la parrilla, como es Loris Capirosi, ha anunciado la retira. Según declaraciones del italiano: “El problema es que para el año que viene tenía las opciones de competir con una CRT (Claiming Rules Team) motos equipadas con motores derivados de la serie y con chasis especiales fabricados específicamente o en el Mundial de Superbikes, y por eso he preferido irme”, ha destacado el piloto italiano.

Jorge Lorenzo continúa con su proceso de recuperación de la operación a la que se sometió en el dedo, que se lesionó hace tres semanas en Phillip Island. «La lesiones requieren un plazo de recuperación mayor para permitirle pilotar a un buen nivel de competitividad», informa el equipo. Stoner partía una vez más desde la primera posición, seguido de Pedrosa. Tras la salida, Bautista cae tras tocarse con Dovicioso y se lleva por delante a Rossi, Hayden.

Stoner se coloca primero, Pedrosa segundo y tercero Spies con Elías Octavo. Rápidamente Stoner se va y la lucha se centra entre Dovicioso, que ya es segundo tras adelantar a Dani, Spies, que ya es cuarto. La carrera se centra principalmente en la lucha por el podio entre estos tres pilotos, ya que Stoner se marcha una vez más y ya les saca cinco segundos tras seis vueltas disputadas. Las vueltas pasaban y Stoner seguía a su aire y marcaba vuelta rápida y se alejaba aún más del grupo perseguidor. Por detrás Dani y Dovi, luchaban por la segunda posición. Sin duda Andrea quería dejar el listón lo más alto posible, tras comunicar que abandona Honda para ir a Yamaha. Hasta el momento la duda es, como llegarán los neumáticos a final de carrera.

Pero el guión nos deparaba una gran sorpresa. A cinco vueltas del final, las gotas de lluvias se hacen más consistentes y la pista se hace muy resbaladiza, y Dani empieza a quedare. Spies pasa a Dovicioso y se va a por Stoner que hasta el momento le llevaba al grupo diez segundos. El australiano pierde la distancia en tan solo dos vueltas y a tres del final el americano le pasa. Casey no se da por vencido y no pierde la rueda de Spies. Este no consigue poner distancia y en la última curva antes de meta Stoner sale muy pegado y le rebasa en la misma línea de meta por tan solo 15 centésimas. Sin duda lo más emocionante de toda la carrera, junto al emotivo adiós de Loris Capirosi.

Ha sido la última carrera de las 800cc, para dar paso a las 1000cc, que a partir de la semana que viene, comenzarán a rodar en Valencia. Jorge Lorenzo por su parte declaró a los compañeros de TVE, que no estará en estos entrenamientos, ya que no está al cien por cien y no quiere arriesgar.