Fin de semana de sillón con el Gran Premio de Assen de MotoGP, F1 en Austria y España-Rusia

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Si hay fines de semana donde preferirías que  el tiempo fuera desapacible para no salir de casa, sin duda es este. Ayer arrancaron los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos en Assen, y el Gran Premio de Austria en el Reb Bull Ring.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Hamilton volvía a ser el más rápido, seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Vettel era tercero, mientras que el equipo de casa, se colocaban tras el Ferrari del alemán. Carlos Sainz era undécimo, mientras que Fernando Alonso era penúltimo debido a ciertos problemas de fiabilidad en su monoplaza. Circunstancia que no nos coge de sorpresa.

En cuanto a MotoGP, el viernes se pudieron ver algunas novedades técnicas antes de que los pilotos saltasen a la pista. Las Ducati fueron las motos más estables en la pista de Drenthe. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo montaron una DesmosediciGP con una actualización del chasis.  Ambos tuvieron una moto con esta novedad mientras que pilotos como Danilo Petrucci, montaba  otro con el chasis clásico.

La novedad en el Team Suzuki Ecstar fue de motor. Tanto Andrea Iannone como Álex Rins usaron una actualización del propulsor que llevan utilizando esta temporada. Maverick Viñales también introdujo un sensor en su Yamaha. Como hasta ahora se ha visto lastrado por la salida, el piloto de Roses ha incluido una modificación para monitorizar y medir cómo utiliza su embrague.

El mejor en Moto3 del primer día fue Arón Canet. El piloto de Corberá marcó un registro de 1:42.677 sobre la bandera a cuadros. Tras verse envuelto en una caída en Jerez, vuelve a tener buenas sensaciones y cierra el primer día como líder.

En Moto2, Francesco Bagnaia fue el mejor del primer día de entrenamientos. El italiano terminó 8.º en Catalunya y vio como su ventaja se veía reducida a un solo punto sobre Miguel Oliveira. La segunda plaza fue para Joan Mir. El balear volvió a rodar en posiciones cabeceras y se quedó a 0.100 segundos de Bagnaia. La tercera plaza fue para Luca Marini.

Y en MotoGP, Marc Márquez lideró el primer entrenamiento del fin de semana en el TT de Assen. El de Cervera se mostró consistente en las primeras posiciones y, pese a los intentos de las Yamaha, consiguió mantener el primer puesto de la tabla con un registro de 1:34.227.

Veremos este medio día, como quedan los entrenamientos oficiales. No te los pierdas.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS 1PHOTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn