Fórmula 1 Gran Premio de Bahrein: Otra vez Hamilton

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Fórmula 1 Circuito de Jerez

Mercedes Reyes de la noche. Lewis Hamilton gana en Bahrein su segunda carrera consecutiva de la temporada, mientras su compañero Rosberg luchó hasta la ultima curva por arrebatarle la victoria. 

Segundo doblete de la temporada para el equipo Mercedes, que domino la carrera de principio a fin. Tal como se apagó el semáforo, tanto Hamilton como Rosberg, pusieron tierra de por medio, sin dar opciones a sus rivales.  En el último tramo de la carrera, la salida del Safety Car no les impidió, que también hicieran lo mismo, una vez que éste abandonase la pista, y entre ambos se jugasen el ganar el Gran Premio. A la fiesta se les unió el Force Indian de Sergio Pérez, con una carrera magistral, al igual que la de su compañero Nico Hulkenberg. Ambos también han dado muestra de su superioridad en pista, dando un espectáculo de lucha por posición y adelantamientos.

Tras la salida,  Hamilton superó a Nico Rosberg a final de recta de meta , en una maniobra espectacular, que sin duda iba a ser un preámbulo de lo que nos esperaba a lo largo de la carrera. Otra espectacular salida fue la de Felipe Massa que en el único hueco que encontró, lo aprovechó para llegar hasta  la  tercera posición a la primera curva. Fernando Alonso con una maniobra no poco arriesgada, salió muy bien hasta llegar a la séptima posición.

Nico Hulkenberg se colocaba tras Alonso, y pronto se deshizo del español, que pronto nos dio cuenta de la poca velocidad de Ferrari. Sergio Pérez, demostró que el equipo Force India iba a las mil maravillas y pronto se deshizo de Massa por la tercera posición. Las vueltas iban pasando y  Hamilton y Rosberg se perdieron en el horizonte, en una lucha particular.

Por detrás  Alonso se quejaba de falta de potencia al igual que el sábado, aunque este suceso fue momentaneo y pudo mantener a distancia  a Raikkonen y a Vettel hasta las primeras paradas de cambios de neumáticos. El primer pit stop, le sirvió al español para poner más espacio con su compañero y aliviar presión. Ello le llevo también a superar a  Hulkenberg tras la parada del alemán español. Esto parecía que el español había superado los problemas de potencia de principios de carrera. Pero solo era un espejismo.

Tras el cambio de neumáticos de los Force India, que habían salido por detrás de Alonso, Kvyat y Raikkonen, y poner a temperatura sus neumáticos,  no tuvieron problemas para superarles, y salir  en busca ahora de Williams. Por delante, Rosberg, antes de la primera parada, intentó pasar a Hamilton, pero el inglés, estuvo impecable en la defensa de su posición, y así entrar antes a boxes y abrir así un hueco importante de cara al segundo cambio de neumáticos.

En medio del grupo,  Sebastian Vettel se quejaba de problemas con el DRS y desde el muro de Red Bull le pedían que dejase pasar a Ricciardo, que iba mucho más rápido. El alemán, consciente de la necesidad de puntos del equipo, no entro en la lucha con su compañero. Button  llegaba desde atrás y lograba  superar a español,  mientras que los dos Williams y los Force India luchaban entre sí.  Sergio Pérez, conseguía por fin pasar a  Hulkenberg y  posteriormente hizo lo propio con  Bottas y Massa, al igual que  su compañero, que también los pasó.

Las segundas paradas comienzan, y la lucha por mejorar posiciones  se suceden. En la vuelta 42, tras el cambio de Pastor Maldonado, cuando la carrera da un giro imprevisto. La salida a pista del Lotus, hizo que se llevabara por delante a Esteban Gutierrez, el cual  dio una vuelta de campana aunque, sin consecuencias para el piloto mexicano. El  Safety Car salió a pista  y a los pilotos a los que les quedaba  una parada, la realizaron  antes de reagruparse. Tras cuatro vueltas y con 11 para el final, se retomó la carrera.

Era la oportunidad de  Nico Rosberg para ganar la carrera, ya que llevaba  neumáticos blandos mientras que Hamilton montaba en ese momento, medios. A partir de ese momento, hemos asistido a la lucha entre pilotos del mismo equipo, de las que no se recuerda. Mercedes, los Red Bull, los Force India y los Williams se ensalzaron en una lucha curva a curva, vuelta a vuelta, con una intensidad, agresividad, pero a la vez con mucha deportividad, de las que se recordará en años. De los hombres fuertes, Button fue perdiendo fuelle,  hasta que terminó por retirarse a dos vueltas del final. La lucha por la victoria, se media, curva a curva, con un Hamilton espectacular.

Por detrás hacían lo mismo Ricciardo, Hulkenberg, Vettel al igual que los dos Williams en la lucha por la cuarta plaza. La última vuelta final fue de infarto para los hombres del muro sin duda. Hamilton finamente cruzó la meta en primera posición para hacerse con su segunda victoria de la temporada seguido de Rosberg y de Sergio Pérez. Por detrás,  Ricciardo, Hulkenberg, Vettel, Massa, Bottas, Alonso y Raikkonen.

Con este resultado, Nico Rosberg sigue líder con 61 puntos seguido de Hamilton con 50, Hulkenberg con 28, Alonso con 26, Button con 23 y Vettel también con 23. En 15 días, según Fernando Alonso, la revancha en China.

Twitter: @tara11ara

Foto: Pedro J. Ramos