Fórmula 1 Gran Premio de Barhein: Nueva victoria de Hamilton

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Fórmula 1

Hamilton vuelva a alzarse con una nueva victoria en el Gran Premio de Barhein por delante de un formidable Kimi Raikkonen, que le ganó la partida a Nico Rosberg que fue tercero. Fernando Alonso con una buena carrera acabo cerca de los puntos y finalizo en undécima posición.

Una información de: PEDRO J. RAMOS

La sesión de calificación en Bahréin nos deparó una nueva pole position para Lewis Hamilton, la cuarta de su temporada, por delante de Sebastian Vettel, y de su compañero Nico Rosberg. Raikkonen ha sido cuarto, y Bottas ha finalizado en la quinta posición. McLaren, por su lado, ha sido la noticia de este sábado al acceder por primera vez en la temporada a la Q2, en esta ocasión, con Fernando Alonso. Los ingenieros siguen en el proceso de desarrollo, y después de elevar la potencia en su monoplaza, están cada vez más cerca de su potencial, pero al mismo muy  lejos.

En ello, Button también volvió a sufrir problemas y no pudo completar ni una vuelta, problemas que llevan reproduciéndose desde la jornada del viernes, en el tramo de instalación, y que no se han terminado de solucionar. Pues todos estos problemas no se pudieron solucionar en todo el fin de semana, y llevo a Button a no tomar la salida en el Gran Premio. Pues con esta tesitura para el equipo Mclaren, Fernando Alonso cruzaba los dedos en carrera para que no le sucediera lo mismo. El piloto asturiano salía en 14ª posición tras experimentar un comienzo de fin de semana sin problemas.

Así llegamos al ritual de salida de boxes de los monoplazas, y se colocaban en parrilla. La noche iba cayendo sobre Barhein. Todos con neumáticos duros menos Maldonado con medios. Tras la vuelta de calentamiento Massa con problemas de arranque, se vio obligado a salir desde el pit line. Pues con todo esto se apagaron los semáforos, la cuarta vez esta temporada, y Hamilton sale muy bien manteniendo la posicióan al igual que Vettel. Rosberg pierde posion con Raikkonen. Por detrás Fernando no gana ninguna posición. Sainz pasa en décima posición y Merhi en décimo tercera tras pasar por línea de meta. Por delante, las posiciones se mantienen, Rosberg sigue sin poder con los Ferrari.

Detrás del alemán, Bottas, Ricciardo, Grosjean, Hulkenber, Ericsson y Sainz. En la vuelta cuatro, Rosberg ataca a Kimi y consigue pasarle no sin dificultad. Sainz va perdiendo vuelta a vuelta décimas, y Pérez se le echa encima. Más atrás, Massa empieza a remontar y ya en la vuelta siete, da cuenta de Fernando y se va a por  Nasr.  Por delante Rosberg se va a por Vettel y en la vuelta nueve, consigue pasarle a final de recta. En esa misma vuelta, Kimi se va acercando a su compañero, quitándole un segundo por vuelta y situándose debajo del alerón del alemán esperando su oportunidad. En la vuelta 11 empieza el baile de paradas. Los Force Indian, los Sauber, hacen sus primeras paradas, pensando en hacer seguramente tres paradas. Las vueltas pasan y los de delante aguantan con su juego de neumáticos.

Grosjean en la trece y Vettel en la catorce, son los primeros en entrar de los hombres de delante a hacer su cambio. Rosberg para cubrir posición entra una vuelta más tarde. Ferrari con una jugada maestra, hace que Vettel adelantara en su parada a Rosberg. Hamilton hace lo propio, y tras la salida del pit line llegan justos detrás de el en maniobra de adelantamiento de Rosberg sobre Vettel, que lo consigue a final de recta. Ahora Rosberg si está más cerca de Hamilton. Mientras Kimi sigue primero sin hacer hasta el momento su parada. Kimi con una estrategia distinta a los tres primeros, pone duros y se guarda el blando para el final de carrera.

Tras el primer cambio de neumáticos, Fernando esta en décimo quinta posición, justo por delante de Sainz y Merhi estaba en esos momentos en última posición con una vuelta perdida. Las vueltas se suceden  y la cabeza de carrera se hace atractiva, ya que los tres de cabeza se distancian entre ellos a poco más de segundo y medio. Cuarto Kimi a más de nueve. Sin duda el finlandés a la espera del tramo final con sus neumáticos blandos, para optar al podio. Más atrás hay una bonita batalla entre Hulkenberg noveno, Massa, Nasr y Maldonado, a menos de un segundo unos de otros. En la vuelta 25, Nasr consigue pasar a Massa, pero maniobra siguiente entra en box a hacer su segunda parada.

Tras él, entran Massa y Maldonado. En dicha maniobra, el brasileño de Sauber es el peor parado, ya que Massa le pasa en el mismo pit line y a su vez le pasa Maldonado. Sin duda el Lotus ha sido el más listo de los tres y ha logrado de una tacada superar a los dos brasileños.  Llegamos al ecuador de la carrera y Kimi se convierte en el más rápido hasta el momento, reduciendo distancias con su compañero Vettel, que incluso sufre una leve salida de pista.  Hamilton aprieta los dientes y consigue sacudirse la presión de Rosberg y le saca algo más de tres segundos. Por detrás, Alonso lidera momentáneamente en la undécima posicon un grupo formado por Hulkenberg, Massa y Nasr, que finalmente le pasan como era de esperar, no sin defenderse.

En la vuelta 31, hay banderas amarillas por el abandono de Sainz, que aparca su coche, tras oir  un ruido extraño tras salir de hacer su segundo cambio de neumáticos. Vettel entra a hacer su segundo cambio, y coloca duros. En la misma vuelta entra el líder de la prueba y coloca blandos. Una vuelta más Rosberg entra y coloca duros. Sin duda otro mala maniobra de Mercedes, ya que el alemán vuelve a salir por detrás del Ferrari de Vettel. La presión de Rosberg, hace que Vettel su valla largo en la salida de una curva, y eso hace que el Mercedes le pase una vez más en pista. El segundo coche de Toro Rosso, el de Verstappen, también abandona. En la vuelta 37 Vettel comenta por radio, un problema en el morro delantero, lo que le obliga a entrar en box y cambiarlo, lo que le hace perder toda opción de podio seguramente.

En la 39 Fernando Alonso tras poner sus blandos, consigue mantener una bonita batalla con Kimi para desdoblarse, hecho que consigue, demostrando el español, que si no fuera por la velocidad del Mclaren…Tras el adelantamiento del español, Hamilton hace lo propio, ya que el finlandés ya no podía con sus neumáticos duros, lo que le hace entrar en la vuelta siguiente. Así pues, con este juego de neumáticos blandos nuevos, Ferrari busca toda opción de estar lo más alto en el podio, aunque Hamilton está demasiado lejos, a 20 segundos en estos momentos. Segundo está Rosberg a algo más de cuatro segundos, pero sin reducir con su compañero.  Kimi tercero, va reduciendo poco a poco la distancia con Rosberg.

Cuarto Bottas luchando la posición con Vettel. Sexto está el Red Bull de Ricciardo que está haciendo una carrera más que discreta al igual que su compañero de equipo Kvyat. A siete del final, los neumáticos blandos van como pez en el agua, y tanto Fernando Alonso, que se defiende de sus perseguidores, y Kimi Raikkonen, que va lanzado a por Rosberg ponen la pimienta a este final de carrera. El finlandés ya está a algo más de tres segundo, a cinco del final, y sigue recortando al Mercedes. Detrás de ellos, Vettel sigue luchando por adelantar a Bottas, pero desde hace muchas vueltas, le es imposible pasarle. El carrerón de Kimi, le ha hecho colocarse a dos vueltas del final, detrás de Rosberg y poder luchar por la segunda plaza. Pero los doblados iban a jugar mucho.

Kvyat, Massa y Steven se anteponen a la batalla. Poco a poco los pasan si mucha dificultad, y Rosberg se toma un ligero respiro. Pero la sorpresa viene cuando a una del final, Rosberg comete el error de irse largo y dejar la puerta abierta al Ferrari para que le pase. En esta última vuelta, Hamilton avisa de problemas de frenos cuando Kimi está a cuatro segundos. Sin duda un emocionante final. Pero no llega a cazarle. Hamilton se lleva su segunda victoria consecutiva, la tercera de la temporada. Segundo Kimi Raikkonen, veintiséis carreras después de su último podio, tercero Rosberg, Bottas, Vettel, Ricciardo, que rompió el motor justo entrando en meta, séptimo Grosjean, octavo Sergio Pérez, Kvyat, Massa, y undécimo Fernando Alonso, con Roberto Merhi en último lugar.

Sin duda, un paso adelante en la fiabilidad de los Mclaren, ya que solo han estado en esta carrera a nueve segundos de los puntos.  Hasta dentro de tres semanas en el Gran Premio de España

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: PEDRO J. RAMOS