Fórmula 1: Gran Premio de Europa. Circuito de Bakú

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Fórmula 1 Gran Premio Europa

Nico Rosberg da un golpe de mando tras ganar en Baskú. Vettel y un sorprendente Sergio Pérez le han acompañado en el podio. Desastre de la armada española, con los abandonos de Sainz y Alonso por sendos problemas mecánicos. 

Nico Rosberg lograba la pole position del Gran Premio de Europa 2016, en Azerbaiyán, Circuito de Bakú. El  piloto alemán no lograba una pole desde el Gran Premio. Los problemas para el equipo Mercedes comenzaban con Lewis Hamilton  en una posición muy retrasada,  desde la décima posición de la parrilla, tras haber chocado y destrozado la suspensión de su Mercedes contra el muro de la curva 10. El incidente del piloto británico provoco la primera bandera roja de la sesión de clasificación. Sergio Pérez fue uno de los grandes protagonistas de la clasificación después de haber clasificado en segunda posición con su Force Indian. Por desgracia, el piloto mexicano salía  desde la séptima posición debido a que tuvo que cambiar la caja de cambios,  por el incidente en los libres 3.

Carrera

Tras la vuelta de formación, y los coches en posición, se apagaron los semáforos. La salida fue limpia salvo la maniobra de Esteban Gutiérrez con Rio Haryanto. Nico Rosberg, mantuvo el liderato e impuso un enorme ritmo difícil de seguir, sacando casi dos segundos por vuelta a Daniel Ricciardo, segundo tras la salida. A Ricciardo no le duraría mucho la segunda plaza, ya que pronto los dos Ferrari daban cuenta del australiano. Carlos Sainz fue de los primeros en entrar a cambiar su primer juego de neumáticos en la vuelta cuatro para poner neumáticos blandos, ya que pronto comenzó a sufrir graining. Tras él, los  Red Bull y Fernando Alonso.

Daniil Kyvat, sufrió el primer abandono de la jornada, tras un fallo mecánico. Kimi Raikkonen sufrió una sanción de cinco segundos por haber pisado la línea de entrada del Pit Lane. Tras 20 vueltas, Rosberg y Vettel que le seguía unos 20 segundos más atrás, todavía no habían parado. Unas vueltas más, comenzó el baile de parada para los coches de delante. Tras su primera parada, Vettel salía detrás de Raikkonen. Los Red Bull, realizaban su segunda parada, algo que extrañó a todos. Esta vez pusieron medios. Alonso y Sainz seguían los pasos de los Red Bull, y realizaban sus segundas paradas, respectivamente.

Tras la parada de Vettel y salir detrás de Raikkonen, Ferrari obligó al finlandés a dejar pasar a Vettel que rodaba con gomas más blandas para proteger un posible doblete en el podio. Pero la amenaza se llamaba Sergio Pérez, que se acercaba por detrás después de abrir un hueco de casi cinco segundos sobre Hamilton. El inglés comentó por radio que para arreglar su problema mecánico iba a ir tocando todos los botones del volante para ver qué podía hacer, porque Mercedes no podía decirle nada por cuestiones de reglamento. El segundo abandono de la carrera iba a ser para Carlos Sainz, por un problema en la suspensión.

El tercer abandono fue para Pascal Wehrlein, con problemas de frenos.  Los problemas no iban a ser menos para Fernando Alonso, quien tenía problemas de excesivo gasto de combustible, algo que se viene dando muy habitual en el Mclaren. Ello le llevó en las vueltas finales a perder posiciones y alejarse de los puntos.  Finalmente el español, tuvo que abandonar en la  vuelta 44, y no por el consumo de combustible.  El equipo McLaren le aconsejó  que se retirase después de que el asturiano no pudiese bajar de marchas en algunas curvas. Por delante, Hamilton marcaba vuelta rápida en carrera, lo que parecía haber solucionado sus problemas.

En una carrera, en la que se esperaba más en cuanto a incidentes, eso sí adelantamientos muchos, debido a ser un circuito nuevo y urbano, las posiciones no variaron más. Con ello Nico Rosberg, que no dio ninguna opción a sus rivales, cruzó la meta, ganando una carrera en la que se ha vuelto a reafirmar, y afianzando su liderato en el mundial con una gran carrera. Sebastian Vettel le acompañó en el podio con la segunda plaza. El tercer escalón del podio fue para un sorprendente  Sergio Pérez, gracias al adelantamiento a Raikkonen en la última vuelta. Hamilton tuvo que conformarse con la quinta posición.

Sexto ha sido Valtteri Bottas, seguido de Ricciardo, Verstappen, Hulkenberg y Felipe Massa. Otro mal resultado para el equipo Mclaren, que tras el abandono de Fernando Alonso, Button, ha quedado fuera de los puntos, al finalizar undécimo.

Próxima parada, Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.

Foto:  PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn